martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Elecciones 2023

Hoy culmina el plazo de presentación de candidatos

De acuerdo a lo estipulado por el cronograma electoral, hoy vence el plazo para la presentación de candidatos por parte de los partidos políticos, alianzas transitorias y frentes electorales debidamente reconocidos que quieran participar de los comicios provinciales a realizarse el día 30 de julio.
sábado 10 de junio de 2023
Hoy culmina el plazo de presentación de candidatos
Carolina Martínez. La apoderada de la Lista Blanca exigió que “tomen el toro por las astas y que se defina la situación”. Esto es, o “libertad a la participación democrática, la proscripción”.
Carolina Martínez. La apoderada de la Lista Blanca exigió que “tomen el toro por las astas y que se defina la situación”. Esto es, o “libertad a la participación democrática, la proscripción”.

Este sábado a las 24 hs culmina el plazo para la presentación de candidatos por parte de los partidos políticos, alianzas transitorias y frentes electorales reconocidos que deseen participar de las elecciones provinciales que se desarrollarán el próximo 30 de julio, de acuerdo a lo determinado por el cronograma electoral.

Así, se deberán presentar la nómina de candidatos y las respectivas categorías provinciales y municipales en las que van a participar.

De la misma forma, finaliza el plazo para designar un responsable económico financiero por agrupación política, cuestión que debe ser informada al Tribunal Electoral.

El jueves ya se había hecho la presentación por parte del frente Arriba Chubut, y se esperaba que entre ayer y hoy hicieran lo propio el resto de los candidatos de las diferentes fuerzas.

Oficialización e inicio de campaña

En tanto, el cronograma electoral continúa el 25 de junio con el fin de plazo para asignar espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual.

El 30 de junio con la designación de autoridades de mesa, impresión y publicación de los padrones definitivos, presentación de modelos de boleta para la oficialización y el inicio de la campaña electoral.

El 10 de julio comienza la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual, finaliza el plazo para subsanar errores u omisiones existentes en el padrón y termina el tiempo para la entrega de boletas por parte del Tribunal Electoral a los candidatos.

Fin de campaña y elecciones

El 15 de julio comienza la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio y se difunden los lugares y mesas de votación.

El 28 de julio finaliza la campaña electoral y comienza la veda con prohibición de realizar actos de proselitismo, y publicar y difundir encuestas, y sondeos preelectorales.

El 30 de julio se realizan las elecciones y el 1 de agosto comienza el escrutinio definitivo.

Te puede interesar
Últimas noticias