jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

La Feria Internacional del Libro de Comodoro se realizará en julio

Liliana Peralta: “Ganar nuevos lectores es uno de los objetivos que tiene esta Feria del Libro”

La secretaria de Cultura de Comodoro Rivadavia, Liliana Peralta detalles sobre la organización de la Feria del Libro en Comodoro que este año se adelantó y será antes de las vacaciones de invierno, desde el 7 al 16 de julio. Próximamente darán a conocer el cronograma de actividades.
sábado 10 de junio de 2023
Liliana Peralta: “Ganar nuevos lectores es uno de los objetivos que tiene esta Feria del Libro”
Fiesta cultural. El gran evento, la mayor de su tipo en el país después de la de Buenos Aires, convoca a una gran cantidad de personas de toda la región patagónica.
Fiesta cultural. El gran evento, la mayor de su tipo en el país después de la de Buenos Aires, convoca a una gran cantidad de personas de toda la región patagónica.

“Muchos me preguntan por qué no se realiza en vacaciones de invierno, y justamente es porque aprovechamos para que los chicos estén en clase para que puedan asistir a todas las actividades pensadas para ellos” dijo Peralta. Y agregó: “sabemos que el hecho de ganar nuevos lectores es uno de los objetivos que tiene esta feria del libro que ya desde hace tres años justamente se trabaja en eso”. 

Como todos los años, los lugares en que se realizarán las actividades serán el Centro Cultural, Café Cultural, Centro de Información Pública (CIP) y teatros. “Para los más chicos siempre concentramos las actividades en el CIP, un lugar donde día a día vemos cada vez más niños, más jóvenes y adolescentes que se acercan para disfrutar”, dijo Peralta.

Teniendo en cuenta este punto, los lectores más jóvenes van a tener la posibilidad de conocer a youtubers y booktubers de última tendencia. “Vamos a trabajar también en todo lo que hace a la inteligencia artificial con todo una apuesta que la verdad que va a dar vuelta la cabeza y el pensamiento de muchos” señaló la funcionaria.

En este sentido, habrá charlas, conferencias y presentaciones de libros de más de 34 autores reconocidos a nivel nacional e internacional. “En la feria mayor de Argentina que es la feria de Buenos Aires, estos autores han ganado esos espacios y este año los vamos a tener en nuestra ciudad” dijo Peralta.

Respecto a los espectáculos y shows musicales, la referente de Cultura indicó que al realizarse en pleno invierno, las presentaciones al aire libre no son del todo aconsejables ya que “no podemos programar en función de lo que es el clima, así que vamos a tener muchos espectáculos durante todos los días en los teatros y en el Café Cultural”; y agregó: “para los chicos vamos a traer toda una movida de DJs, tanto locales como también de Buenos Aires”.

Liliana Peralta. La secretaria de Cultura municipal brindó algunos detalles de lo que será la Feria del Libro de esta ciudad que este año se realizará en julio.

“La próxima gestión tendrá que moverse y mucho para poder superar esta feria”

Teniendo en cuenta que éste año es el último de su gestión en la Secretaría de Cultura del municipio, Liliana Peralta señaló que hay muchas sensaciones en la organización de esta feria del libro, que además es la décima a su cargo. 

“Cuando uno transita el último año de gestión, siempre lo transita pensando en todo lo que hizo antes y todo seguramente lo que falta y faltó para poder cerrar una gestión y tener a cargo la décima feria de Comodoro Rivadavia es muy importante”, dijo. 

“Vamos a tener una feria realmente con una vara altísima, que la próxima gestión tendrá que moverse y mucho para poder superarla”, agregó Peralta. 

Remarcó también que se trata de una feria ponderada a nivel regional y nacional, ya que es la única del interior totalmente gratuita. “Es importante que en Comodoro todos tengamos la posibilidad de tener una feria de estas características, porque sabemos que desde el sur, recorrer 1.800 kilómetros para llegar a Buenos Aires no es tan fácil y que todos no lo podemos hacer, creo que nuestro público y los comodorenses lo merecen”. 

Considerando las grandes distancias que separan la Patagonia del resto del país, recalcó la llegada de muchas personas de la región, para asistir a la Feria del Libro. “Viene muchísima gente de distintos lugares de Patagonia a esta feria, porque más allá del contenido que tiene, en la región es la única feria gratuita en donde no paga nadie, ni el espacio de las editoriales, entonces eso también es muy ponderado, por eso es considerada la feria más importante del interior de Argentina”.

Futuro legislativo

Por último, Peralta se refirió al escenario político y su pertenencia a la lista de candidatos a diputados provinciales por Arriba Chubut. “Agradezco la posibilidad que me brindó Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre de poder estar dentro de lo que es la Legislatura de la Provincia” dijo.

 “Yo siempre he mostrado a lo largo de toda a mi carrera política la manera que me manejo, que es justamente el trabajo y yo estoy convencida que voy a poder modificar y poder ayudar a todo la población de de la Provincia del Chubut y por supuesto voy a representar a mi ciudad que es Comodoro Rivadavia” afirmó la secretaria de Cultura.

Y agregó: “me han llamado de distintos lugares de la provincia donde me dijeron ´bueno Lilly vos entras a la Legislatura y vas a hacer que todo el mundo trabaje´ y sí, yo la verdad que me caracterizo por eso, no puedo estar quieta, me gusta ir modificando cosas y también proponiendo distintas acciones, porque esto se trata no de mejorar ese eslogan que siempre usamos, la calidad de vida de los vecinos y las vecinas. Eso es lo que yo trato y creo que a lo largo de toda esta gestión que hice en el ámbito de la cultura hubo modificaciones y la gente sabe que hubo y me lo reconoce y para mí llevarme eso ya es todo”, finalizó Peralta.

 

Te puede interesar
Últimas noticias