miércoles 19 de junio de 2024
3.5ºc Comodoro Rivadavia

Se desarrolla en Gaiman la 39º edición de la Feria Provincial del Libro y 19º Feria Patagónica

El Gobierno del Chubut participó en Gaiman de la apertura oficial de la 39° Feria Provincial de Libro y 19° Feria Patagónica con la entrega de diverso equipamiento a entidades y escuelas de la localidad valletana. 
sábado 10 de junio de 2023
Se desarrolla en Gaiman la 39º edición de la Feria Provincial del Libro y 19º Feria Patagónica

El acto central tuvo lugar el jueves en el Gimnasio Municipal y contó con la participación del intendente local, Darío James; los subsecretarios de Cultura del Chubut, Carla Olivet; de Obras Municipales, Sergio Ramón; y de Turismo, María José Plöger; el gerente de Relaciones Institucionales del Instituto de Asistencia Social (IAS) - Lotería del Chubut, Fernando García; el diputado provincial, Mariano García Aranibar; la presidenta de la comisión directiva de la Biblioteca Popular “Ricardo Berwin” de Gaiman, Gladys Tadaeta, instituciones y familias de la localidad. 

El tradicional evento literario -que este año se desarrolla bajo el lema “Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría”- se extenderá hasta mañana domingo 11 de junio con entrada libre y gratuita.

A lo largo de las jornadas habrá exposiciones artísticas, relatos, mesas de debate, presentaciones de libros, teatro, espacios de reflexión y talleres, entre otras actividades. 

Aportes y equipamiento 

La ceremonia inicial comprendió la entrega de la Resolución de declaración de Interés Cultural y distintos bienes por parte del Gobierno del Chubut a instituciones y establecimientos escolares de Gaiman.

 En ese marco, el Instituto de Asistencia Social otorgó una TV al Centro de Acción Familiar (CAF); una PC con impresora, un lavarropas y vajilla a los talleres protegidos del municipio local; elementos deportivos, 20 pelotas de rugby, conos y una heladera a Draig Goch Rugby Club; una TV a la Escuela N° 513; un freezer, una batería de cocina y dos computadoras a la Escuela N° 1724. 

Aportes. Funcionarios provinciales formaron parte del acto oficial y entregaron equipamiento a distintas instituciones de la localidad valletana.

En tanto, la Escuela 61 recibió una fotocopiadora y una cocina industrial; la Escuela de Bryn Gwyn adquirió indumentaria de seguridad para los talleres de prácticas de soldadura, metalmecánica, tornería, construcciones rurales y agroindustria; y la Escuela 1035 “Ysgol Gymreg” recibió dos aires acondicionados. 

Finalmente, el Gobierno provincial hizo entrega de una fotocopiadora a la Biblioteca Popular “Berwin” y un aporte de 500.000 pesos para la organización del evento.

Fiesta cultural. Comenzó en Gaiman la tradicional Feria del Libro que se extenderá hasta mañana domingo con entrada libre y gratuita. 
Te puede interesar
Últimas noticias