jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy habrá un operativo especial de Inicio de Plan de Pago de Deuda Previsional en ANSES

Este sábado de 8 a 14 horas, la oficina de ANSES local estará abierta dado que se realizará un operativo especial para el Inicio del Plan de Pago de la Deuda Previsional, para poder acceder a la jubilación.
sábado 10 de junio de 2023
Hoy habrá un operativo especial de Inicio de Plan de Pago de Deuda Previsional en ANSES

Desde ANSES informaron que este sábado se desarrollará un operativo especial de 8 a 14 horas en la sede ubicada en San Martín 1.543, para iniciar el trámite de Plan de Pago de la Deuda Previsional, para quienes aún no lograron acceder a la jubilación.

Así, los concurrentes deben acercarse con el DNI, certificaciones de servicio de actividades laborales que hayan realizado, una factura de servicio fijo a su nombre y en caso de ser mujer, llevar partida de nacimiento de hijos e hijas.

El plan de pago, apunta a los argentinos y argentinas que no llegan a cumplir con los 30 años de aportes, para que tengan la posibilidad de regularizar su deuda previsional y acceder a la jubilación.

Por ello, pueden acceder mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más que no posean los 30 años de aportes requeridos. Podrán regularizar los periodos faltantes hasta diciembre de 2008 inclusive y según se recuerda, dicho plan es incompatible con otras moratorias previsionales que no se hayan saldado antes del 31 de diciembre de 2021.

El monto a descontar, no puede exceder las 120 cuotas mensuales ni el 30 por ciento del haber mínimo vigente.

Te puede interesar
Últimas noticias