viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Juicio abreviado por tentativa de homicidio y robo agravado en cumpleaños de 15

Los hermanos Ortellado recibieron penas de 5 y 6 años de prisión 

viernes 09 de junio de 2023
Los hermanos Ortellado recibieron penas de 5 y 6 años de prisión 

 

Este viernes se concretó en los tribunales penales del barrio Roca la audiencia de juicio abreviado por una tentativa de homicidio y robo agravado acontecido el pasado 26 de junio de 2022, en el marco de un cumpleaños de 15 en el “Club Social Belgrano”, que tiene como coimputados a Franco y Axel Ortellado, según informó el vocero de prensa del MPF de esta ciudad.

El fiscal Caperochipi se refirió al acuerdo donde los imputados, asesorados por su defensor, voluntariamente reconocen su participación y autoría en el hecho, como también aceptan la pena propuesta. Finalmente, el juez penal resolvió homologar el presente acuerdo abreviado y condenar a Axel Ortellado a la pena de 6 años de prisión efectivos y a Franco Ortellado a la de 5 años de prisión efectivos.

Presidió la audiencia de homologación Jorge Odorisio, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal general Juan Carlos Caperochipi; en tanto que la defensa de ambos imputados fue ejercida por mauro Fonteñez, abogado particular de los mismos. Asimismo, en la audiencia se encontraban presentes las víctimas, prestando su conformidad para el acuerdo y acompañadas por una profesional del SAVD. En este marco se entendió que el acuerdo al que se arriba, pone fin al conflicto entre las partes, existiendo plena conformidad por parte de las víctimas en cuanto a la pena aplicable y el modo de culminación del proceso.

Así Franco y Axel Ortellado admitieron voluntariamente las circunstancias de tiempo, modo y lugar, del hecho juzgado, como su autoría y responsabilidad en el mismo. Cuando el pasado 26 de junio de 2022, en circunstancias en las cuales irrumpieron Franco y Axel Ortellado munidos de arma de fuego y con intenciones de robo en el salón de fiestas del “Club Belgrano” en el cual se desarrollaba un festejo de cumpleaños de 15. En esa ocasión, según la hipótesis de la fiscalía, ante la reacción de los asistentes al cumpleaños que allí se desarrollaba efectuaron disparos con un arma de fuego y cuando intentaban huir del lugar uno de ellos, Axel Ortellado, le disparó a un familiar de la cumpleañera provocándole heridas de gravedad. Calificando el hecho para Franco Ortellado como “robo agravado por ser cometido con el uso de arma de fuego, en grado de tentativa”. En tanto que para Axel Ortellado como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa”, en carácter de “autor”. Seguidamente el fiscal se refirió a los elementos de prueba existentes para acreditar el hecho y a la falta de antecedentes penales de ambos imputados.

El defensor solicitó por su parte se homologue el acuerdo abreviado suscripto por sus asistidos. El mismo es viable ya que es serio y se encuentran debidamente fundados. Asimismo, la calificación jurídica resulta ajustada a derecho, como también la pena, con sus circunstancias atenuantes y agravantes, concluyó el defensor.

Finalmente, el juez penal resolvió homologar el presente acuerdo abreviado y condenar a Axel Ortellado a la pena de 6 años de prisión efectivos y a Franco Ortellado a la de 5 años de prisión efectivos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias