viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Las promesas del boxeo amateur combaten en el gimnasio Nº 1

viernes 09 de junio de 2023
Las promesas del boxeo amateur combaten en el gimnasio Nº 1
Ayer se presentó el festival amateur que se realizará esta noche en el Municipal N° 1.
Ayer se presentó el festival amateur que se realizará esta noche en el Municipal N° 1.

Esta noche a partir de las 21.00 nuevamente el boxeo amateur se instalará en el gimnasio municipal número 1, con un total de ocho peleas y la organización del promotor Vicente Arisnabarreta, titular de Piñas del Sur Producciones.

En combate de fondo, estará Jesús “El Canelo” Álvarez enfrentando al trelewense Dilan Navarro.

Ayer, en instalaciones del gimnasio número 1, se hizo la presentación de la velada. “Quería agradecerle al “Vasco” -por Arisnabarreta- por darme esta oportunidad, vengo entrenando fuerte, enfocada, mentalmente y físicamente para una nueva pelea. Con mi familia, el Team Alvarado, Eduardo, Lorena, que siempre nos dan una mano en la parte física. Concentrada en la pelea”, dijo Aylén Aguirre.
Alfredo Carrizo entrenador de la Escuela Máximo Abásolo, aseguró. “Este viernes vamos a estar en la pelea estelar con Canelo Álvarez, es una responsabilidad grande, y presentaré tres chicos más. Haremos lo mejor para el público junto con los pibes”.

Para el comodorense Jesús Álvarez será su primer compromiso de cerrar un festival. “Tuvimos una preparación bastante buena, dura, estoy muy emocionado, será la primera vez que seré fondista. Es una responsabilidad muy fuerte de representar a mi ciudad. Feliz, esperando el momento”.

Por su parte Vicente Arisnabarreta, puntualizó. “Contento, feliz, son todos chicos jóvenes, tenemos muchos cadetes, juveniles. Esto lo podemos hacer gracias a los técnicos que trabajan. Pantera Carrizo presentará 4 boxeadores, también agradecer al Ente Comodoro Deportes. Traemos gente de varios lados, Esquel, Caleta, Trelew, La Plata, y si no fuera por el estado municipal sería imposible, por eso muy agradecido”.

Por último, el presidente de Comodoro Deportes, profesor Hernán Martínez, dimensió. “Me pone muy contento, por la calidad de entrenadores que estamos teniendo en la ciudad, el compromiso, que se dedican a trabajar en el boxeo. Y por más que se diga que ganan dinero con esto, no es así, realmente trabajan con los chicos. Y ver gente joven es muy importante”.

“La otra semana haremos entrega de material deportivo en cada una de las escuelas. Es una deuda que tenemos con cada uno de los entrenadores, el material ya está en Comodoro. Pero seguimos acompañando para que el deporte crezca. Y le digo a la gente que venga, porque la única forma que nuestros deportistas se sientan acompañados es que venga a verlos y disfruten de la velada”, dijo Hernán Martínez.

Programa

Pelea de fondo:
-Jesús “El Canelo” Álvarez (Comodoro) vs. Dilan Navarro (Trelew).
Semifondo:
-Aylén Aguirre (Comodoro) vs. Ludmila Accomando (La Plata – Bs. As.).
Axel Chávez (Comodoro) vs. Miguel Reales (C. Olivia).
Daniel Alvar vs. Axel Zúñiga (Esquel).
Ezequiel Cejas (Comodoro) vs. Carlos Basse (Comodoro).
Leandro Cabral (C. Olivia) vs. Marcelo Manso (Trelew).
Cristian Vargas (Comodoro) vs. Ezequiel Cretón (Esquel).
Carlos Aylan (Comodoro) vs. Román Nahuelquir (Esquel).

Te puede interesar
Últimas noticias