viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Presentaron el Torneo Binacional de Handball “Copa Comodoro Rivadavia”

viernes 09 de junio de 2023
Presentaron el Torneo Binacional de Handball “Copa Comodoro Rivadavia”
Eduardo “Dady” Gallardo, técnico de la Selección argentina, agradeció la invitación.
Eduardo “Dady” Gallardo, técnico de la Selección argentina, agradeció la invitación.

Ayer en instalaciones del Auditorio del Centro Cultural se presentó el Torneo Binacional de Handball –Copa Comodoro Rivadavia, donde las selecciones mayores de Argentina y Chile jugarán hoy y mañana dos test match en el gimnasio N° 4.

Autoridades municipales estuvieron acompañando este momento, entre ellos el secretario de gobierno Maximiliano Sampaoli, el secretario coordinador de gabinete, Gustavo Fita, el concejal Marcos Panquilo, entre otros.

El técnico del seleccionado chileno, profesor Felipe Barrientos, dijo. “Para nosotros es una presentación de lujo que tenemos para nuestro gran evento que tenemos, Santiago 2023 los Panamericanos. Dar un excelente partido, entrenamiento, agradecido de Confederación Argentina de Handball, las autoridades y del intendente Juan Pablo Luque”.

Eduardo Gallardo, técnico de la selección argentina, aseveró. “Agradecer la posibilidad de estar cerca de la gente, sobre todo a las jugadoras que viven en Europa, es quizás la última posibilidad de entrenar antes de los Juegos Panamericanos. Agradecer a Felipe y la selección chilena que hayan aceptado este desafío”.

El flamante presidente de la Fe.Chu.Ba., Rodrigo Cosignani, también aseveró. “Es un evento histórico. También vienen los chicos de Aysén a jugar con los chicos menores de nuestra provincia. Que puedan verlas y copiarlas no tiene precio”.

El presidente de la Confederación Argentina de Balonmano, Carlos Ferrea, dijo. “Argentina – Chile es un clásico siempre, traerlo a Comodoro es muy bueno para todos para el Handball Argentino. Agradecemos a Chile por haberse acercado hasta Comodoro”.

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, dimensionó. “Darle el agradecimiento al Handball de la ciudad, tenemos el mejor handball femenino del país y de sudamérica. Veremos lo que siempre vemos por la tele, lo mejor del haddball. Nosotros trabajamos para darlo todo lo que necesita el deporte. Esta ciudad está predispuesta a lo que necesiten”.

La Cónsul de Chile, Valentina Mora Pérez, también expresó su agradecimiento. “Estoy muy contenta que me hayan invitado a estar aquí, de haBer podido conocer a la selección chilena. Esta instancia me pone orgullosa, porque también es el reflejo de lo que hemos avanzado en fortalecer nuestras relaciones de amistad. Es muy importante para el fortalecimiento de las relaciones de nuestros dos países”.

El Vice-intedente de Comodoro, Othar Macharashvili, puntualizó. “Muy contento, después de mucho tiempo tener al mejor handball del continente sur. Esta ciudad se viene preparando hace año para estos grandes eventos. Dentro de poco tendremos un hotel deportivo de lujo”.

Por último, Juan Pablo Luque, cerró esta presentación. “Bienvenidos a Comodoro, a las dos selecciones, es un enorme placer recibirlas, poder disfrutar de ustedes. Permitirle que nuestra comunidad disfrute de un espectáculo de altísimo nivel. Agradecer a Carlos -Riaño-, a Carlos Portas, Rodrigo Cosignani, por ayudarnos nuevamente. El año pasado nos presentaron un espectáculo de primer nivel Juvenil, entre Argentina y Uruguay. Muy lindo para nuestra región y el deporte en particular. Como argentinos es un enorme placer tener la mayor representatividad en handball en la ciudad”.

Te puede interesar
Últimas noticias