viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Ana Clara Romero sostiene que "la tasa de hechos delictivos en Comodoro está entre las más altas del país"

martes 06 de junio de 2023
Ana Clara Romero sostiene que "la tasa de hechos delictivos en Comodoro está entre las más altas del país"
Ana Clara Romero, candidata a la intendencia de Comodoro Rivadavia
Ana Clara Romero, candidata a la intendencia de Comodoro Rivadavia

Ana Clara Romero, candidata a la intendencia de Comodoro Rivadavia, sostiene que hay una preocupante tasa de hechos delictivos en la ciudad, catalogándola como una de las más altas del país. Destacó la necesidad de implementar un plan de Seguridad Integrada que se enfoque en medidas preventivas. Su objetivo principal, indica, es establecer un control más eficiente y exhaustivo, trabajando en colaboración con el gobierno provincial y nacional, no solo en términos de controles, sino también en la implementación de políticas sociales para abordar las raíces del problema.

En este sentido, Romero propone reforzar la presencia policial en las calles, mejorar los controles y elaborar un mapa local de delitos y contravenciones que brinde un diagnóstico claro de la situación. A partir de este análisis, se buscarán estrategias adecuadas para abordar el problema de manera efectiva, sostiene.

La candidata resalta la importancia de la prevención y señala que el concepto de seguridad abarca no solo la violencia y los delitos, sino también la seguridad vial, alimentaria, ciudadana y en el transporte. Aquí propone establecer una red de colaboración y promover acuerdos en estos aspectos.

En sus declaraciones, Ana Clara Romero manifestó su preocupación por la falta de prevención y contención de delitos, incluso en pleno día. Según precisa, citando datos del Ministerio Público Fiscal, hubo un incremento del 7 por ciento en los casos ingresados en 2022 en comparación con el año anterior.

Dentro de sus propuestas plantea que hay que trabajar en conjunto con la fiscalía y las fuerzas de seguridad para obtener un mapa del delito que permita evaluar la situación en cada sector de la ciudad. 

Romero reconoce que no existen soluciones mágicas, pero destaca la importancia de un enfoque social sólido y estrategias claras respaldadas por las herramientas necesarias para abordar la situación. Generando un fuerte trabajo preventivo en colaboración con los vecinos, así como campañas de concientización sobre adicciones y la implementación de un sistema de alerta temprana a la policía.

Subraya que la inseguridad es algo con lo que la comunidad convive diariamente, pero hace hincapié en la importancia de no permitir que se normalice, destacando la falta de acciones por parte del Municipio para abordar esta problemática y ofrece establecer límites a los actos de violencia que se han arraigado en la comunidad.

Finalmente, mencionó un proyecto presentado a la gestión actual para establecer un Centro de Monitoreo Integral y cámaras de seguridad en colaboración con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), pero lamenta que este proyecto no haya sido implementado. “En épocas como esta donde se disparan los delitos, se evidencia aún más la ausencia del Estado y de políticas de seguridad municipal”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias