sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

César Treffinger: “Estamos dando la competencia de David contra Goliat, desde el primer momento”

El candidato a gobernador del PLICH confió en que su espacio tendrá un buen desempeño el 30 de julio
martes 06 de junio de 2023
César Treffinger: “Estamos dando la competencia de David contra Goliat, desde el primer momento”
César Treffinger. “Los ciudadanos chubutenses queremos algo que realmente no solo sea nuevo, sino que sea probo y con las capacidades suficientes para sacar adelante a Chubut”, dijo el candidato a gobernador por el Plich, en diálogo con Crónica.
César Treffinger. “Los ciudadanos chubutenses queremos algo que realmente no solo sea nuevo, sino que sea probo y con las capacidades suficientes para sacar adelante a Chubut”, dijo el candidato a gobernador por el Plich, en diálogo con Crónica.

El candidato a gobernador del partido Por la Libertad Independiente Chubutense (PLICH), Cesar Treffinger estuvo en Comodoro Rivadavia junto a su compañera de fórmula, la candidata a vicegobernadora Laura Mirantes. En esta ocasión, conversaron con Crónica sobre las líneas de acción en las que vienen trabajando y se manifestaron respecto al estado actual de la provincia.

En primera instancia, pensando en la plataforma electoral que será presentada próximamente, el candidato a gobernador manifestó cuáles serán ejes centrales: “El orden, la transparencia, el control, la auditoría, gestiones bien administradas, direccionadas a identificar y corregir los desvíos de recursos que se fugan, que no deberían, ya sea por inoperancia, desidia o corrupción”, detalló.

Y continuando, se refirió a lo que identifican como los principales problemas de la provincia. “No pueden fugarse los recursos y que después tengamos consecuencias como hoy es el estado de la educación, la salud y la seguridad en abandono absoluto de la provincia, o tantas localidades del interior sin que le lleguen realmente soluciones. En eso hay que trabajar mucho y estamos dispuestos a poner toda nuestra experiencia, nuestras capacidades y habilidades, al servicio de lo público; para demostrar que realmente cuando los ciudadanos nos comprometemos y estamos convencidos de que un Chubut es mejor es posible, lo vamos a lograr entre todos”, manifestó.

Teniendo en cuenta que se acerca el lanzamiento de campaña, afirmó que seguirán trabajando en la propuesta. “Estamos muy contentos de que la sociedad sepa que realmente esta esperanza que nos ha depositado, la hemos cargado sobre nuestros hombros con mucha responsabilidad y que aquello que hemos venido prometiendo lo hemos ido cumpliendo, porque cada decisión han sido definiciones que realmente marcan coherencia”, destacó Treffinger.

Adelantamiento de las elecciones

Ya más cerca del gran día electoral que tendrá lugar el 30 de julio, Cesar Treffinger expresó que el cambio de fecha fue una decisión ejercida por un decreto “arbitrario, inconstitucional, que realmente no se puede entender”.

“Se han naturalizado cosas en Chubut, que hace que esto sea una más de las tantas trampas de la política. A pesar de ello, vamos a dar una firme competencia y entendemos que tenemos muchas posibilidades porque como sociedad, que nosotros también integramos, ya estamos hartos de esto”. Y en ese sentido, remarcó que “los ciudadanos chubutenses queremos algo que realmente no solo sea nuevo, sino que sea probo y con las capacidades suficientes para sacar adelante a Chubut”.

Y opinó que el cambio de fecha se debe a que contaban con altas posibilidades de ser los candidatos que se llevarían el triunfo, debido al apoyo que recibe su candidato a presidente Javier Milei. “Hoy Javier es el candidato individual más preferido de la sociedad argentina. En el caso de Chubut es el candidato que más mide por lejos, eso también explica por qué adelantaron la elección, la casta tiene miedo, como dice Javier. Si no se hubiera adelantado la elección, corrían el riesgo de que seguramente hubiéramos derrotado a los otros espacios por una paliza”, afirmó.

Finalmente, Cesar Treffinger sostuvo: “sin duda no hemos dejado de sorprender desde el primer momento, pero obligados, porque tenemos una desigualdad muy grande. Estamos dando la competencia de David contra Goliat, desde el primer momento hace dos años. La sociedad lo entiende y nosotros tenemos muy claro que nuestra mejor herramienta es administrar muy bien el factor sorpresa para poder achicar esa desigualdad. Creo que hasta acá lo venimos logrando y hoy volvimos a sorprender con la fórmula perfecta, de la cual estamos muy orgullosos”, concluyó el candidato.

 

La candidata a vicegobernadora por el PLICH dijo que junto a Treffinger son la mejor opción para las elecciones del 30 de julio

“Somos la fórmula perfecta para sacar adelante a la provincia de Chubut”, afirmó Laura Mirantes

La candidata a vicegobernadora del partido Por la Libertad Independiente Chubutense (PLICH), Laura Mirantes celebró el lanzamiento oficial de la fórmula. “Para mí es un honor poder acompañar a César en la fórmula, es un prestigio también trabajar con el tremendo equipo que tiene en primera instancia”, manifestó la candidata a Crónica.

Además destacó: “Somos la única fórmula mixta, podemos mostrar paridad y demostrar que de alguna manera se puede fusionar con los mismos ideales, la misma humildad, la misma honestidad y sobre todas las cosas transparencia, que muchas veces uno dice la palabra y es fuerte, porque es como que nos remontamos a viejas políticas, pero es la característica que tenemos los dos: la transparencia”, dijo.

“Empezamos una trayectoria en una arena política bastante importante, la experiencia que conlleva al manejo y todo lo que es el manejo de gestión, proyección. Creo que somos la fórmula perfecta para sacar adelante a la provincia Chubut”, afirmó Mirantes.

“Decisiones valientes”

En la misma línea, Cesar Treffinger también valoró el rol que cumple Mirantes dentro del proyecto. “Todo lo que precede a ella es su prestigio, su don de buena gente, la empatía que tiene la sociedad para con ella, es una alta aceptación la que tiene. Esto es una consecuencia, estoy convencido de eso. La causa es que es buena persona, es buena profesional y que realmente se ha destacado siempre en todo lo que ha emprendido y cada desafío que ha tomado”, expresó.

Además, agregó: “Me gusta la idea de pensar que acá hay un doble comando entre Laura y César. Si bien es más joven que yo somos contemporáneos, venimos de historias muy parecidas, de trabajo, de sacrificio, de construcción de vida. Creo que se da la posibilidad de tomar decisiones valientes en nuestra vida para darle una verdadera alternativa, nueva y auténtica, a todos los chubutenses que tanto la necesitamos”.

Finalmente, el candidato a gobernador detalló que Mirantes es un perfil que se viene analizando desde el 2021, que hace un año han comenzado a hablar y que finalmente se ha integrado a la fórmula siguiendo con los lineamientos que se plantean desde el partido. “Hace unos veinticinco días hablé de que en esta provincia se tenían que dejar de afanar, y veinte días después tuvimos la suerte de que ella aceptara nuestra propuesta de integrarse a la fórmula como candidata a vicegobernadora. Nombrando a una de las comisarios más destacadas de la provincia, y sin duda la mujer policía más destacada de la provincia, creo que eso también comunica”.

Las candidaturas del PLICH están cerradas en el 80% de la provincia

Cesar Treffinger, candidato a gobernador y referente del partido Por la Libertad Independiente Chubutense (PLICH) afirmó que las candidaturas están casi completas. “Nos hemos estado armando desde hace dos años, no paramos de recorrer la provincia siempre con la responsabilidad que entendimos que la sociedad nos brindó de construir esperanza, por sobre todas las cosas. Dentro de esa esperanza, tenemos un armado ya en el 80% de la provincia”, afirmó.

En Comodoro la fórmula será Lattanzio-Frías

En el caso de Comodoro Rivadavia, por la intendencia los candidatos serán Omar Lattanzio, actual concejal, y la abogada Maira Frías, quien anteriormente fue candidata a diputada nacional por el PLICH. “Es una fórmula de experiencia: un concejal destacado en el Concejo Deliberante en esta última gestión, que es la única que ha hecho en la política, y una la Dra. Maira Frías, que es una joven muy destacada profesionalmente y con mucho prestigio”, destacó.

“Le estamos ofreciendo una excelente alternativa a Comodoro Rivadavia. Recordemos que el concejal Lattanzio es el único que sale a cruzar todo lo que está mal en Comodoro, por ejemplo, los tarifazos de la SCPL. Lattanzio ha marcado la diferencia y ha sido la voz del pueblo”, remarcó Treffinger.

Respecto al resto de las candidaturas en la provincia, puso en valor las fórmulas mixtas confirmadas para distintas localidades como Comodoro, Puerto Madryn y Sarmiento. También confirmó al candidato de Esquel, el emprendedor Luis Seery, y al candidato de Rawson, Diego Brandan. “Tratamos siempre de interpretar de la mejor manera al electorado y ofrecerle la alternativa que realmente quiere”, dijo.

“Volver a poner la política al servicio de los chubutenses”

“Confiamos en nuestro armado, en nuestros candidatos, y, por sobre todas las cosas, en las convicciones, los principios y los valores sólidos que todos tenemos, que es un denominador común, en un momento muy difícil de la provincia y de la Argentina”, expresó el referente del PLICH.

Por último, enfatizó en la importancia de sumar candidatos de diferentes ámbitos y con distintas experiencias. “Es sumamente necesario que aquellas personas con una construcción de vida, con capacidad de logro demostrada a través de cada una de las especialidades, los oficios o profesiones que han decidido emprender a lo largo de su recorrido, lo pongan al servicio de lo público. Por sobre todas las cosas, para terminar con la desidia, la corrupción y la inoperancia, para volver a poner la política al servicio de los chubutenses”, enfatizó el candidato.

Las candidaturas del PLICH están cerradas en el 80% de la provincia

Cesar Treffinger, candidato a gobernador y referente del partido Por la Libertad Independiente Chubutense (PLICH) afirmó que las candidaturas están casi completas. “Nos hemos estado armando desde hace dos años, no paramos de recorrer la provincia siempre con la responsabilidad que entendimos que la sociedad nos brindó de construir esperanza, por sobre todas las cosas. Dentro de esa esperanza, tenemos un armado ya en el 80% de la provincia”, afirmó.

En Comodoro la fórmula será Lattanzio-Frías

En el caso de Comodoro Rivadavia, por la intendencia los candidatos serán Omar Lattanzio, actual concejal, y la abogada Maira Frías, quien anteriormente fue candidata a diputada nacional por el PLICH. “Es una fórmula de experiencia: un concejal destacado en el Concejo Deliberante en esta última gestión, que es la única que ha hecho en la política, y una la Dra. Maira Frías, que es una joven muy destacada profesionalmente y con mucho prestigio”, destacó.

“Le estamos ofreciendo una excelente alternativa a Comodoro Rivadavia. Recordemos que el concejal Lattanzio es el único que sale a cruzar todo lo que está mal en Comodoro, por ejemplo, los tarifazos de la SCPL. Lattanzio ha marcado la diferencia y ha sido la voz del pueblo”, remarcó Treffinger.

Respecto al resto de las candidaturas en la provincia, puso en valor las fórmulas mixtas confirmadas para distintas localidades como Comodoro, Puerto Madryn y Sarmiento. También confirmó al candidato de Esquel, el emprendedor Luis Seery, y al candidato de Rawson, Diego Brandan. “Tratamos siempre de interpretar de la mejor manera al electorado y ofrecerle la alternativa que realmente quiere”, dijo.

“Volver a poner la política al servicio de los chubutenses”

“Confiamos en nuestro armado, en nuestros candidatos, y, por sobre todas las cosas, en las convicciones, los principios y los valores sólidos que todos tenemos, que es un denominador común, en un momento muy difícil de la provincia y de la Argentina”, expresó el referente del PLICH.

Por último, enfatizó en la importancia de sumar candidatos de diferentes ámbitos y con distintas experiencias. “Es sumamente necesario que aquellas personas con una construcción de vida, con capacidad de logro demostrada a través de cada una de las especialidades, los oficios o profesiones que han decidido emprender a lo largo de su recorrido, lo pongan al servicio de lo público. Por sobre todas las cosas, para terminar con la desidia, la corrupción y la inoperancia, para volver a poner la política al servicio de los chubutenses”, enfatizó el candidato.

Te puede interesar
Últimas noticias