sábado 18 de mayo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Gareca renunció a su cargo como entrenador de Vélez

Ricardo Gareca renunció el domingo como entrenador de Vélez Sarsfield después de tres meses en el cargo, a causa de los malos resultados en su segundo paso por la entidad de Liniers.
lunes 05 de junio de 2023
Gareca renunció a su cargo como entrenador de Vélez
El director técnico de Vélez, Ricardo Gareca, presentó su renuncia. Foto NA: Damián Dopacio.
El director técnico de Vélez, Ricardo Gareca, presentó su renuncia. Foto NA: Damián Dopacio.

Buenos Aires, (NA) -- El ex DT de la selección de Perú comunicó su decisión indeclinable de dimitir al cargo al director deportivo del club, Christian Bassedas.

Desde la dirigencia intentaron convencer al experimentado técnico para que continuara al frente del equipo, al mismo tiempo que un grupo de hinchas se autoconvocó en la sede del club, donde se estaba llevando a cabo el cónclave, para demostrarle su apoyo.

Sin embargo, la postura del ex goleador fue indeclinable.

Además, los fanáticos del conjunto de Liniers se mostraron en contra de la comisión directiva. "Si nos mandan al descenso, qué quilombo se va a armar", cantaron.

Vélez, en el segundo período de Gareca al frente del equipo, en doce partidos en la Liga Profesional consiguió apenas un triunfo (4-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero), siete empates y cuatro derrotas.

El "Tigre" se despedirá hoy del plantel en la Villa Olímpica de Vélez, antes de ofrecer su última conferencia de prensa en el cargo.

En forma provisoria, Vélez, que permanecía en la anteúltima posición de la Liga Profesional con 18 puntos junto a otros seis equipos, aunque con un partido menos, será dirigido en forma interina por quien se venía desempeñando como entrenador de la reserva, Marcelo Bravo.

Te puede interesar
Últimas noticias