sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Entretenida igualdad entre Portugués y Huracán

Deportivo Portugués reaccionó a tiempo y pudo empatarle a Huracán por 1 a 1. Santiago Ortuño anotó en la visita, mientras que Denis Atencio, hizo el gol de los dirigidos por Nicolás Santana para quitarle la posibilidad a su rival de que pueda acercarse al puntero de la tabla.
lunes 05 de junio de 2023
Entretenida igualdad entre Portugués y Huracán
Santiago Ortuño se escapa de Brian Vivas; mientras Lukievicz observa desde el suelo.
Santiago Ortuño se escapa de Brian Vivas; mientras Lukievicz observa desde el suelo.

Era un encuentro sin hinchada visitante, pero del mismo modo los simpatizantes de Huracán al borde del paredón del “luso” se las ingeniaron para mirar el partido, mostraron las banderas y cantaron, desde el inicio del duelo que pareció surgir efecto, porque Huracán se encontró con el gol tempranero, hizo las cosas bien para estirar diferencias, pero careció de efectividad. Portugués se recuperó y empató el trámite. En el complemento ambos tuvieron la victoria, pero el travesaño, los palos y los arqueros hicieron que la historia quede en uno y ahora el “Globo” sigue segundo, pero quedó a siete unidades del primer lugar.

Cuando tan solo iban cuatro minutos de juego Juan Cruz Meza, inquietó bastante por el andarivel zurdo, cambió de frente la pelota, el que recepcionó fue Santiago Ortuño, dentro del área se perfiló para sacar un potente remate que se incrustó junto al palo de Martín Tula. Golazo para el 1 a 0.

Por los costados fue la vía por donde llevo mucho peligro Huracán y pudo haber ampliado luego de un remate de Meza que salió ancho y otro disparo que capturó el “1”. Luego el “11” visitante la envió al área y de cabeza Ledesma definió, pero el delantero no festejó porque la bocha se fue rozando el palo.

Otro envió desde la izquierda dejó solo a Barría, Thiago sacando el rasante disparo cruzado, casi en la línea de meta, no le pudo dar de lleno al arco ya que tenía encima al defensor y al arquero y la bocha salió lento junto al poste. Nuevamente Ortuño, fue el que casi logra el segundo, pero el arquero respondió bien.

El cuadro que dirige Jorge Montesino no aprovechó su momento, y con sacrificio en la marca creció el juego de Portugués, que a los 40’ se encontró con el empate, porque Tadeo Sotomayor -de buen partido- recibió por la derecha, gambeteó para dentro y al borde del área ensayó de media distancia, la bocha se desvió en Rojas y se elevó, quedando entre el punto penal y el área chica y el que apareció para anticipar al arquero y la defensa fue Atencio, que con un fuerte cabezazo inflo la red en el 1 a 1 con el que llegó el descanso.

En el complemento puso más gente en el medio Huracán, y los ingresos de Sebastián Tureo y Nicolás Abregú lo hicieron dueño de los tiempos. Pero el “luso” tuvo sacrifico para correr y cerrar los costados, obligó a los centros y Ledesma no puso en ventaja a su equipo porque Tula tapó bien. Hubo un lindo remate por la izquierda de Tureo y el travesaño le negó el grito, mientras que el palo zurdo del “1” dejó sin festejo a Facundo Araya quien remató de afuera del área.

Sobre el epílogo, Portugués casi se lleva los tres puntos en el tiro libre de Sotomayor, pero el travesaño hizo de las suyas, y en el mismo rebote el palo impidió el gol de Muñoz. Fue final el 1 a 1 y por lo demostrado en cada lado fue justo, aunque a Huracán le quedó sabor a poco en su pelea por el campeonato, que se hace más cuesta arriba ahora.

Te puede interesar
Últimas noticias