sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El pedido de Justicia por Diego Barría

Aún no se pudo determinar si los restos humanos hallados en el interior de un cazón corresponden al hombre desaparecido.
lunes 05 de junio de 2023
El pedido de Justicia por Diego Barría
Justicia. Familiares, amigos y conocidos de Diego Barría, quien desapareció el 18 de febrero en la zona de Puerto Viser, reclaman Justicia por el caso y que se investigue qué le sucedió y dónde está; descreen de la versión del cazón.
Justicia. Familiares, amigos y conocidos de Diego Barría, quien desapareció el 18 de febrero en la zona de Puerto Viser, reclaman Justicia por el caso y que se investigue qué le sucedió y dónde está; descreen de la versión del cazón.

Recientemente y a través de redes sociales, familiares, amigos y conocidos de Diego Barría, el joven que desapareció el 18 de febrero pasado cuando se dirigía a bordo de su cuatriciclo en la zona norte de la ciudad, están reclamando avances en la investigación del caso y que se esclarezca lo que verdaderamente ocurrió, indicando que descreen que pudiera haberse accidentado, ser arrastrado por el mar y devorado por cazones.

El sábado 18 de febrero Diego Alejandro Barría, de 32 años, salió con destino a una estancia familiar en la zona de Puerto Visser, pero al percatarse de que no llegaba, la mañana del siguiente día se denunció su desaparición. Según declararon en aquel momento, el joven había pasado por varios puestos de pesca previos pero nunca llegó al último, lo que hizo que comenzaran a buscarlo, encontrándose su cuatriciclo destrozado en la línea de marea y su casco partido a metros de la playa, presumiendo que podría haber tenido algún accidente.

Luego, el asiento del cuatriciclo fue encontrado a unos 10 kilómetros del lugar donde fue ubicado el rodado, y días después un estuche con sus lentes de sol, tras ello algunas otras pertenencias menores.

El 25 de febrero, pescadores se dirigieron a la base de Prefectura indicando que habían pescado tres cazones de 1, 50 metros, y al eviscerarlos, uno de ellos contenía restos humanos, lo que hizo que inmediatamente se procediera al secuestro de un trozo de piel que contendría restos de un tatuaje que se coincidiría con uno que tenía Barría, para su posterior análisis genético.

Se tomaron muestras a los padres de Barría para cotejar con la única evidencia que podría dar cuenta de esta posible hipótesis, pero no hubo resultados favorables para avanzar sobre el cotejo.

Continuaron con las labores de búsqueda en la zona tanto por mar como por tierra, pero no hubo hallazgos significativos.

A más de tres meses de la desaparición del hombre, que pronto se transformarán en cuatro, su pareja, otros familiares, amigos y conocidos iniciaron en redes sociales una campaña para exigir a la Justicia respuestas respecto a lo sucedido y precisiones en cuanto a lo que verdaderamente pasó, dado que presumen que no se trató de un accidente sino que hubo terceros involucrados y se cometió un crimen.

“Queremos sabe qué pasó con Diego Alejandro Barría, queremos Justicia y que se investigue qué pasó, y dónde está Diego” insisten en sus posteos. Pese a ello, desde el Ministerio Público Fiscal aún no han brindado nueva información respecto a lo ocurrido y no se han ventilado los resultados de la pericia practicada al cuatriciclo.

Te puede interesar
Últimas noticias