sábado 22 de junio de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Se frustró un atraco que pudo haber reportado un botín millonario a los malhechores

Boqueteros ingresaron a una joyería céntrica pero se activó el sistema de alarma y escaparon

Delincuentes intentaron robar una importante joyería céntrica. Realizaron un boquete en la parte trasera y una vez adentro intentaron desactivar la alarma, que terminó activándose y los obligó a huir.
lunes 05 de junio de 2023
Boqueteros ingresaron a una joyería céntrica pero se activó el sistema de alarma y escaparon

Entre la noche del sábado y madrugada de ayer domingo, un grupo de delincuentes entró por la parte trasera de la conocida joyería “Suiza”, ubicada en calle San Martín al 400, en pleno centro de la ciudad, luego de realizar un boquete en la pared.

Los malvivientes, habrían accedido a esa zona por un patio trasero de la relojería, y se presume que en primera instancia habían llegado desde un pasaje cercano ubicado entre San Martín y Sarmiento, sin embargo, todo ello es materia de investigación.

Una vez que lograron llegar, aprovechando la nocturnidad y el movimiento de la noche, que habría hecho que en primera instancia pasaran inadvertidos, pudieron completar su primer objetivo, hacer el boquete en la pared, tras lo cual ingresaron al depósito de la joyería, y desde ese lugar intentaron ingresar al resto de las dependencias, donde están los productos de valor, así como a los locales linderos; uno de venta de indumentaria infantil y otro de indumentaria de adultos.

Pero, mientras se abocaban a desactivar el sistema de alarmas, ésta se disparó y el error hizo que tuvieran que abortar el plan y escaparan del lugar.

Cuando se dio la notificación sobre la activación de la alarma, personal de Seccional Primera concurrió para hacer la correspondiente verificación, detectando que se había intentado cometer el ilícito, dando conocimiento inmediato a la superioridad sobre lo acontecido, así como a los propietarios quienes se hicieron presentes y constataron que no había faltantes.

Los maleantes, al tener que huir repentinamente, no habrían logrado apoderarse de ningún elemento de valor, e incluso dejaron en el olvido alguna herramienta utilizada para cometer el robo, como una amoladora.

Se dio intervención al área de Criminalística, al Ministerio Público Fiscal y a la División Policial de Investigaciones, quienes relevaron la escena y testimonios de potenciales testigos, además del levantamiento de elementos de interés y cámaras de seguridad del local y de las inmediaciones, para determinar la autoría del delito en cuestión.

Un efectivo accidentado

En medio de las diligencias, un efectivo convencional de la Seccional Primera que cumplía funciones en la primera intervención verificando el local, cayó por uno de los techos de una altura aproximada de 4 metros, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Regional.

Posteriormente se conoció que presentaba una fisura en el codo izquierdo, una contusión pulmonar leve y un corte en el lateral izquierdo de la frente, encontrándose estable y con cobertura de la ART.

Te puede interesar
Últimas noticias