viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Secuestraron cocaína y marihuana fraccionadas

Una pareja y un taxista detenidos tras un operativo antidrogas realizado en Sarmiento

domingo 04 de junio de 2023
Una pareja y un taxista detenidos tras un operativo antidrogas realizado en Sarmiento

Al menos dos meses de investigaciones tras una denuncia anónima permitieron que en la madrugada de ayer, efectivos policiales de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Sarmiento llevaran a cabo un operativo antidrogas en el barrio Progreso que epilogaron con la detención de una pareja dedicada a la venta de estupefacientes prohibidos por la Ley federal 23.737.

Con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones Policiales -GEOP- y sus pares de la misma división de Comodoro Rivadavia, los sabuesos llegaron en el preciso momento que en una de las habitaciones la pareja se encontraba en pleno fraccionamiento de clorhidrato de cocaína e incluso habrían intentado deshacerse de la misma que terminó secuestrada al igual que decenas de envoltorios con marihuana, balanzas de precisión y dinero en efectivos, según informaron fuentes policiales.

El procedimiento comenzó alrededor de la 1:30 y se extendió por varias horas de la madrugada donde detuvieron a una pareja identificada por las siglas J.A.T. y P.D.N., ambos mayores de edad que comercializaban la droga en un domicilio del plan 20 viviendas del barrio Progreso.

Asimismo, los policías pudieron establecer en base a las pesquisas que incluyeron seguimientos con filmaciones y escuchas telefónicas, la activa participación de un taxista identificado por las iniciales P.A.V. al que interceptaron en una esquina céntrica y también le secuestraron el vehículo en que se movilizaba.

El agravante para los detenidos y que seguramente tendrá en consideración la Justicia Federal de primera instancia que los indagará en las próximas horas, es que las ventas se producían cerca de establecimientos educativos, clubes deportivos y hasta playones deportivos donde suelen reunirse muchos jóvenes menores de edad.

Secuestros

La información suministrada por las autoridades policiales dan cuenta del secuestro de droga fraccionada como por ejemplo 30 envoltorios del alucinógeno “Cannabis sativa” (marihuana), 10 envoltorios de clorhidrato de cocaína , balanzas digitales de precisión, recortes de nylon, teléfonos celulares, DVR marca Videomax y unos $ 13.000 en efectivo. También secuestraron el taxi marca Volkswagen Voyage blanco cuando circulaba por la avenida 9 de julio y calle Colla.

Los detenidos quedaron alojados en la Comisaría de Sarmiento a disposición del Juzgado Federal de primera instancia con asiento en Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar
Últimas noticias