martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni diputado nacional: “Esperemos que se definan las estrategias a nivel nacional y vamos a analizarlo”

sábado 03 de junio de 2023
Arcioni diputado nacional: “Esperemos que se definan las estrategias a nivel nacional y vamos a analizarlo”

El gobernador Mariano Arcioni ayer en esta ciudad se refirió al escenario electoral, de cara a las próximas votaciones durante este año.

Al ser consultado si sigue en pie su candidatura para diputado nacional por el Frente Arriba Chubut, respondió: “Yo todavía no he tomado la decisión, siempre dije que iba a seguir trabajando para los chubutenses desde el lugar que me toque”, y agregó: “no necesariamente para trabajar en un proyecto hay que tener un cargo político. Esperemos que se definan las estrategias a nivel nacional y vamos a analizarlo”.

Sobre las pintadas aparecidas de José Glinski para diputado nacional, Arcioni expresó que “no escuché al querido José pero ya salió a pintar. Así que está en todo su derecho. No tengo problemas en competir absolutamente con nadie”.

Varios candidatos a diputado nacional

Cabe señalar que una de las condiciones del acuerdo en el Frente Arriba Chubut para adelantar las elecciones provinciales era, entre otras cuestiones, que la lista de candidatos para diputados nacionales debía ser encabezada por el gobernador Arcioni.

Sin embargo, en los últimos tiempos ha surgido la posibilidad de que para esa categoría -que se votará el 13 de agosto (PASO) y el 22 de octubre- podría haber elecciones internas debido a la aparición de varios dirigentes con intenciones de disputar por ese cargo. El presidente del PJ Chubut, Carlos Linares había señalado que era muy factible que haya internas para definir la candidatura a diputado nacional.

Uno de los primeros nombres que surgió fue el del líder camionero Jorge Taboada, quien ya conoce el rol legislativo puesto que fue diputado nacional durante un mandato de cuatro años.

Hay otros dirigentes que también han manifestado su intención de disputar el cargo en internas. Pero, en las últimas horas surgió el nombre de José Glinski en pintadas aparecidas en las ciudades de Trelew, Madryn y Comodoro. El actual director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria -PSA-, después de haber deslizado su intención de pelear por la candidatura de intendente de Comodoro, ante la fórmula de consenso que se arribó habría decidido apuntar por la primera candidatura en la lista de diputados nacionales por el frente Arriba Chubut.

Así las cosas, habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos días -no habrá de extenderse demasiado debido a los plazos electorales acotados-; si es que se cumple el acuerdo y Arcioni encabeza la lista; o si, como dijo el presidente del PJ, habrá internas para definir los candidatos en esa categoría.

Te puede interesar
Últimas noticias