jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Cañadón Seco

Dos bandas actuarán en la primera edición de “Cañadón en Concierto”

“Será un fraterno encuentro con nuestros músicos territoriales” dijo el jefe comunal Jorge Soloaga.
viernes 02 de junio de 2023
Dos bandas actuarán en la primera edición de “Cañadón en Concierto”

El evento, que tendrá lugar a partir de las 20:00 de este sábado en el Cine-Teatro de Cañadón Seco, responde a la política de la Comisión de Fomento de la localidad para impulsar la cultura, en este caso a través de la música.

De esta manera se contribuye a revalorizar la amplia trayectoria de dos bandas regionales, cuales son “Durante el Invierno” y “Fisepa”, exponentes de los géneros folk y rock, de manera respectiva.

El costo de la entrada tendrá un valor de ochocientos pesos y el anuncio oficial se hizo en una rueda de prensa ofrecida en el edificio de la Proveeduría Cultural, con la presencia del jefe comunal, Jorge Marcelo Soloaga, acompañado en la mesa de cabecera por los líderes y primeras voces de ambos grupos musicales, Adriel Castillo y Pablo Galleguillo, de manera respectiva.

Vale señalar que además de Castillo, “Durante el Invierno” está también integrado por Marcos Arriagada (guitarra), Franco Santibáñez (batería), Letty Souza (instrumentista) y Facundo Yapura (bajo).

En tanto, Fisepa, nombre que sintetiza las iniciales de los integrantes del grupo original y que casualmente hizo su debut hace ya varios años en Cañadón Seco, también la conforman José Valente (bajo), Sergio Cholqui (batería) y Sergio “Chiquito” Galleguillo (guitarra y otrora integrante de la legendaria banda de rock Los Sabuesos.

Durante la charla con la prensa, los líderes de ambos grupos agradecieron el importante escenario que les ofrece la Comisión de Fomento para expresar su arte musical, teniendo además en cuenta que se les asegura un magnífico sonido e iluminación que estará a cargo de Mechenién.

Además relataron algunos pormenores de su evolución musical que los llevó a proyectarse a planos nacionales e incluso internacionales con numerosos temas propios que en muchos casos congenian con la identidad patagónica, plasmados en discografía.

Adicionalmente, hicieron referencia a las dificultades que afrontaron durante los años de pandemia por el covid, aunque resaltaron que ello no frenó su constante espíritu de creatividad.

Por otra parte, Pablo Galleguillo rememoró uno de los mejores lauros que logró su banda cuando uno de sus “demos” obtuvo un gran reconocimiento de una revista especializada española.

A su vez, Adriel Castillo admitió que es probable que un cercano futuro la inteligencia artificial incida en las composiciones musicales, pero dejó en claro que ese sistema jamás podrá reemplazar “la creativa y locura musical de las personas”.

Mucho más que un show musical

Por su parte, el jefe comunal resaltó la importancia de iniciar una nueva etapa del proceso de integración cultural al que se le tuvo que incorporar un programa estratégico durante la pandemia para evitar que se detuviera.

“Damos inicio a un hecho cultural trascendente en donde la música es el instrumento formidable para congregar almas desparramadas al decir de Eduardo Galeano. La danza para que bailen las emociones, las ideas y los himnos del pueblo.

El canto para expresar las utopías de la gente, apagar silencios y encender verdades”.

Seguidamente consideró que el espectáculo que brindarán las dos bandas de reconocida trayectoria iba más allá de un show musical ya que en sí mismo constituirá en un fraterno encuentro “con nuestros músicos territoriales”.

En esa misma línea exaltó que el público “podrá recibir ese mensaje magnífico, extraordinario y formidable que viene desde el alma” ya que tanto la música, el canto y la danza, “contribuyen a un proceso de identificación, transformación y liberación de los pueblos”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias