sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

YPF despierta interés de compañías chinas

viernes 02 de junio de 2023
YPF despierta interés de compañías chinas

Como cierre de su actividad en China, el presidente de YPF Pablo González dio una conferencia en el marco de la CIPPE sobre las oportunidades energéticas que se abren en el país a partir del desarrollo de sus recursos naturales y los resultados de la compañía de los últimos años.

Resaltó que la compañía cerró el primer trimestre del año con un EBITDA que superó los 1000 millones de dólares por quinto período consecutivo y un crecimiento de la producción del 7% en petróleo y 3% en gas respecto al primer trimestre de 2022. Además para este año, YPF proyecta inversiones por 5000 millones de dólares con proyectos estratégicos en materia de producción y transporte que permitirán acelerar el crecimiento actual.

En este contexto Pablo González expuso sobre las oportunidades de inversión que se abren en el país a partir del liderazgo de YPF en Vaca Muerta y la potencialidad de recursos que presentan proyectos como el Offshore y Palermo Aike, la segunda formación no convencional más importante del país ubicada en Santa Cruz.

Las obras de infraestructura proyectadas por la compañía para transportar y potenciar la producción de Vaca Muerta fueron de interés para los ejecutivos de las principales compañías de China. En especial, el proyecto del oleoducto Vaca Muerta Sur que permitirá generar una nueva puerta de salida para el crudo de Vaca Muerta y el de GNL que la compañía diseña junto a Petronas.

Te puede interesar
Últimas noticias