viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Fin de semana cultural en Rada Tilly: tango, títeres y arte

La agenda cultural de Rada Tilly abre el sábado con la presentación del cuarteto de guitarras Tango Poco Vento. En domingo se presentará el espectáculo de títeres “Viaje de regreso”.
viernes 02 de junio de 2023
Fin de semana cultural en Rada Tilly: tango, títeres y arte

Tango Poco Vento nació en 2019 y afianzó su crecimiento artístico con un repertorio de obras vocales e instrumentales, integrado por tangos, valses y milongas. Lo componen Mauro Gómez, Joel Cancino, Juan Pablo Hermosilla y Marcelo Carrizo, en guitarras; con las voces de los cantantes Dante Gonzalez y Lina Mancera. La presentación será el sábado a las 21 horas en el Centro Cultural Rada Tilly, con entrada libre y gratuita.

En domingo a las 17:30 horas en el Centro Cultural Rada Tilly se presentará el espectáculo de títeres “Viaje de regreso”. Es una obra del grupo artístico Títeres del Bolso Rojo originario de El Chaltén. Cuenta la odisea de Purifi un hombre que ve cómo de a poco va perdiendo fuerzas Gea y emprende un viaje para buscar su cura. En su recorrido se encuentra con Salvador, un joven inocente y bondadoso, que sin darse cuenta encuentra las soluciones que Purifi necesitaba para seguir su viaje. Esta obra promueve la necesidad de proteger y cuidar de nuestro planeta.

La obra tiene una duración de 30 minutos y utiliza la técnica de títere “marote”.

El domingo también será el último día para visitar en el Centro Cultural la exposición

“Volver a un lugar más suave” de Micaela Torres. Se trata de una muestra de once obras, que se asemejan a cápsulas del tiempo, en las que la artista explora su infancia a partir de recuerdos, fotografías y música. Torres realizó pinturas en pequeños formatos de algunas de las prendas que aparecen en las fotografías. Micaela explica que al descontextualizar las prendas las transforma en otro lenguaje; estas pinturas después integran una colección con fotografías, pequeños objetos o recuerdos sonoros.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias