jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Caleta Olivia: Comerciantes y Municipio trabajan en conjunto para el cuidado del medio ambiente y recuperación de residuos

lunes 29 de mayo de 2023
Caleta Olivia: Comerciantes y Municipio trabajan en conjunto para el cuidado del medio ambiente y recuperación de residuos

En una reunión de trabajo, integrantes del Municipio de Caleta Olivia se encontraron con representantes de la Cámara de Comercio de la ciudad para abordar diversos temas, entre ellos, la necesidad de una mejor organización en la recolección de residuos en comercios y la promoción del reciclaje. 

Este encuentro demuestra la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado para abordar problemáticas locales y promover prácticas sustentables. Con el compromiso y la colaboración de todos, se espera lograr avances significativos en la gestión de residuos y la preservación del medio ambiente en Caleta Olivia. 

El cónclave, que tuvo lugar en la cámara comercial local, contó con la presencia del equipo de la Secretaría de Ambiente de la Comuna, encabezado por la secretaria, Silvina Sotomayor.  

Miriam Giorgia, presidenta de la Cámara de Comercio, explicó que la actividad brindó la oportunidad a los comerciantes de “plantear consultas y dudas relacionadas con la gestión de residuos y la recuperación de materiales, en cumplimiento de las ordenanzas municipales”. 

Giorgia señaló que muchos comerciantes se han enfrentado a dificultades para cumplir con las obligaciones establecidas debido a la falta de información y también de más respuestas por parte de los recuperadores urbanos.  

“El objetivo es fomentar la colaboración de todos en el cuidado del medio ambiente y cumplir con las obligaciones establecidas en las ordenanzas municipales”, agregó. 

La reunión fue considerada “muy positiva” por los asistentes, ya que se pudo establecer un “diálogo constructivo” y se plantearon “soluciones concretas”.  

Se acordó reunirse nuevamente en tres meses para evaluar los resultados y resolver cualquier inquietud adicional. Los comerciantes fueron alentados a acercarse a la propia Cámara de Comercio o a la Secretaría de Ambiente en caso de tener consultas o sugerencias. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias