jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Por el Festival y Mundial de Tango BA

Habrá clases de tango con el premiado bailarín Facundo de la Cruz

Dictará tres clases abiertas, libres y gratuitas, el viernes, sábado y domingo. De la Cruz fue campeón del Mundial de Tango Argentino, en 2012, en la categoría Tango de Salón.
lunes 29 de mayo de 2023
Habrá clases de tango con el premiado bailarín Facundo de la Cruz

En el marco de las actividades propuestas por el Tango BA Festival y Mundial “Vientos de Tango 2023”, la comunidad tanguera de Comodoro Rivadavia recibirá a Facundo de la Cruz, quién dictará tres clases abiertas, libres y gratuitas para todos los bailarines y bailarinas de la ciudad y la región.

Las clases se desarrollarán en el Centro Cultural de la avenida Yrigoyen, este viernes 2 de junio de 21:30 a 23:30 horas, el sábado 3 de junio de 15 a 18:30 horas y el domingo 4 de junio de 15 a 16:30 horas.

Sobre Facundo de la Cruz

Facundo de la Cruz es un talentoso representante de una generación de jóvenes bailarines que se dedican al arte y la tradición del tango de salón.

Proveniente de la provincia de Córdoba, ha perfeccionado su baile durante más de 10 años, principalmente en la provincia de Chubut, Patagonia argentina y en Buenos Aires. Su exploración independiente de la esencia del tango salón, la elegancia, la conexión y la musicalidad, le ha permitido crear un producto de danza que es único y tradicional. Después de ganar varios títulos en reconocimiento de su talento en diferentes competencias en Argentina, se ha trasladado a Buenos Aires en el año 2011 para participar en el ambiente de tango que ejerce mayor influencia en el mundo.

En 2012, junto a su pareja de baile Paola Sanz, al presentarse por cuarta vez, lograron el triunfo en el Campeonato Mundial de Tango Argentino en la categoría de Tango de Salón.

Luego de ello, tanto Facundo como su compañera, continuaron perfeccionando sus habilidades en la danza hasta comenzar a enseñar y exponer en todo el mundo. Actualmente, De la Cruz baila en pareja con Noelia Hurtado, y por su parte, imparte clases y talleres mayoritariamente en USA, Europa y Argentina.

Sobre el Tango BA Festival y Mundial

Buenos Aires es la capital del tango y por lo tanto, este encuentro tanguero es el más importante y convocante del mundo.

Allí se realizan conciertos, exhibiciones, clases, charlas y, por supuesto, el Campeonato Mundial de Tango, la competencia de baile de mayor trascendencia internacional, para celebrar y destacar lo mejor de esta danza y su comunidad de músicos, bailarines y aficionados.

Te puede interesar
Últimas noticias