viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Rechazaron la impugnación contra la lista de Romero y Almirón y ahora la Lista Blanca fue impugnada

Quisieron impugnar la candidatura de Almirón como viceintendente pero fue rechazada por la Junta Electoral y en un revés, impugnaron a la lista radical que pretendía presentar candidatos a concejales y Tribunal de Cuentas dentro del mismo espacio. En este caso, la Junta Electoral hizo lugar al pedido y si no se adecuan a los requerimientos no podrán presentar candidaturas.
sábado 27 de mayo de 2023
Rechazaron la impugnación contra la lista de Romero y Almirón y ahora la Lista Blanca fue impugnada

Tal como informaba este medio, radicales decidieron conformar una lista con candidatos a nivel municipal para concejales y Tribunal de Cuenta, siendo encabezada por la ex concejal Cristina Cejas, de manera que tras hacer la presentación oficial el jueves con la documentación correspondiente, el día viernes decidieron solicitar la impugnación del candidato  a viceintendente de la lista opositora dentro de lo que sería la interna partidaria.

Justamente, la apoderada de la Lista Blanca “Un Cambio Real”, había solicitado ante la Junta Electoral,  la impugnación del candidato a viceintendente de la lista “Vamos Juntos”, Guillermo Almirón, al considerar que el mismo no reunía las condiciones de extrapartidario, al estar afiliado a un partido ajeno a la alianza transitoria de Juntos por el Cambio, el Partido Justicialista. Asimismo, se cuestionaba la inexistencia de acuerdos por los cuales Almirón pudiera ser candidato en el cargo mencionado.

No obstante, desde la Junta informaron su decisión alrededor de las 21 horas de ayer donde indicaron que rechazaban la petición, advirtiendo que entienden  la idea de “extrapartidario” a los fines de los establecidos en la Cláusula Decimo Segunda del Acta Constitutiva, que contempla “a todos aquellos ciudadanos que no se encuentran afiliados a los partidos integrantes de la alianza”.

Además de ello, indicaron que no existe acuerdo con partidos municipales adherentes en la ciudad de Comodoro Rivadavia, por lo que determinaron no hacer lugar a la impugnación y permitir la participación de Almirón en las elecciones.

 

Revés e impugnación contra la Lista Blanca

En medio de ello, el apoderado de la Lista Cambia Chubut  hizo una presentación ante la Junta Electoral y cuestionó la legitimidad de la apoderada de la Lista Blanca, señalando que no podía acreditar su calidad como tal. Ante ello, desde la Junta manifestaron que la presentación  de apoderados, en la mayoría de los casos, se realizó con antelación a través de correos electrónicos remitidos al correo oficial de la junta.

Sumado a ello, planteó que la Lista carece de avales del padrón del Partido Propuesta Republicana (PRO) y la falta de candidatos en los cargos de segundo y tercer vocal suplente.

Del mismo modo, se reconoció la existencia de avales duplicados en ambas listas, correspondiendo la tachadura de los mismos en las planillas de ambas listas.

De esta manera y ante todo lo expresado, la Junta Electoral decidió hacer lugar parcial a las quejas de la Lista Cambia Chubut intimando a la lista restante a presentar avales de afiliados del PRO, en la cantidad mínima dispuesta en la Cláusula Décima Primera Bis del Acta Constitutiva de la alianza transitoria Juntos por el Cambio Chubut, en el plazo general dispuesto y según las condiciones establecidas en el Reglamento Electoral.

Sin embargo, esto no podría ser cumplido dado que los afiliados a dicho partido ya están incluidos en los avales de la primera lista, lo que no posibilitaría la participación.

Te puede interesar
Últimas noticias