jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde el sector siguen cuestionando la candidatura de Almirón dentro del espacio

La UCR presentará precandidatos a concejales y Tribunal de Cuentas por Juntos por el Cambio

Mientras la fórmula a la intendencia Romero - Almirón dio a conocer recientemente su lista de candidatos a concejales en Comodoro, otra lista busca competir dentro del mismo espacio de Juntos por el Cambio en las categorías concejales y Tribunal de Cuentas, de cara a las internas del 4 de junio.
sábado 27 de mayo de 2023
La UCR presentará precandidatos a concejales y Tribunal de Cuentas por Juntos por el Cambio
Cristina Cejas encabeza la Lista Blanca para competir en las elecciones internas.
Cristina Cejas encabeza la Lista Blanca para competir en las elecciones internas.

El próximo 4 de junio las fuerzas políticas tendrán sus internas y en medio de este panorama se definirán los candidatos para que el 30 de julio los chubutenses y, en este caso, los comodorenses se puedan volcar a los comicios.

Así, se conoció la lista que llevarán los candidatos de Juntos por el Cambio a la intendencia, Ana Clara Romero, acompañada por Guillermo Almirón, bajo el nombre “Vamos Juntos”.

Si bien en principio se había informado que estaría encabezada por el actual edil de Juntos por el Cambio, Tomás Buffa, seguido por la abogada, Luciana Ferreira y Martín Gómez, se desconocía el resto del orden que ahora se hizo público.

Así, la lista de titulares continuará con Ximena González, Pablo Bustamante, Gimena Bórquez, Marcos Hernández, Janet Poblete, Jairo Vega, Juana Sandoval, Javier Moyano y Natalia Cruz. Mientras que los suplentes son: Miguel Muñoz, Vivian Rosado, Javier Genta, Marité Curallán, Martín Iriarte, Beatriz Palacio, Martín Barrientos, Wanda Escudero, Damián Pieroni, Doris Kruger, Gustavo De Biasi y Belén Latorre.

Los candidatos a Tribunal de Cuentas son Mauricio Escoda, Carolina Borquez y Matías Olmos y los suplentes, Darío Pereyra, Norma Lartigue y Luis Velázquez.

Otra lista en puja

No obstante, el jueves, integrantes de la Unión Cívica Radical (UCR) presentaron ante la Junta Electoral del partido, la Lista Blanca “Un Camino Real” para competir en las elecciones internas, dentro del mismo frente de Juntos por el Cambio, contra la lista impulsada por la candidata a intendenta Romero.

Como candidatos a concejales titulares se encuentran Cristina Cejas, Oscar Cocherari, Graciela Puntano, Marcelo Zelich, Fabiola Saralegui, Pablo Garzón, Susana Vázquez, Alberto Aguilar, María Almonacid, Edgardo Brevis, Silvana Lebenicnik y Francisco Jara.

En tanto, como candidatos suplentes, están Pamela Bordón, Segundo Melivilo, Silvana Luna, Cristian Burgener, Emilia Rivera, Gustavo Molinari, Irene Mansilla, Hugo Gómez, Liliana Ponce, Juan Mera, Lourdes Sánchez Martínez y Lebenicnik José.

Para Tribunal de Cuentas los titulares son Héctor Barrios, Marina Pérez Botel y Daniel Cardozo. Los suplentes, Luciana Helguero, Juan Carlos Dach y Marcela Becerra Muñoz.

Una definición dentro del partido

En el caso de la última lista presentada, será la Junta Electoral del partido quien deberá decidir si permiten la participación de la lista que cuenta con avales únicamente del radicalismo o si bien se impugna la misma. No obstante, la impugnación podría transformarse en una verdadera seguidilla de inconvenientes dado que desde el sector siguen cuestionando la candidatura de Almirón dentro del espacio, al tratarse de un candidato encuadrado dentro del Partido Justicialista.

Los candidatos de Juntos por el Cambio a diputados

Jacqueline Caminoa.

En el caso de diputados, Juntos por el Cambio, lleva como candidatos a la gobernación a la fórmula conformada por Ignacio “Nacho” Torres y Gustavo Menna y los candidatos a diputados provinciales titulares son: Jacqueline Caminoa, ex presidente de la UCR y ex diputada provincial, Emanuel Fernández, presidente de la Juventud del PRO, Sonia Cavagnini, referente del PRO en la provincia. Luis Juncos, actual intendente de Rada Tilly, Sandra Willatowski, referente del PRO, Roxana Soldani, presidenta del PRO en Puerto Madryn, Leonardo Bowman, jefe comunal de Telsen; Paulina Hogalde, abogada, Daniel Hollmann, presidente del PRO en Chubut; Andrea Aguilera, actual diputada provincial de Juntos por el Cambio,  Sergio Ongarato, intendente de Esquel; Macarena Acuipil, asesora política,  Fabián Gandón, intendente de Puerto Pirámides. Karina Otero, concejal esquelense de Cambiemos y  Sixto Bermejo exdiputado. Y como suplentes: Leticia Magaldi, Horacio Quinteros, Mariela Tamame, Brian Di Luca, Liliana Giordano, Luis Martínez, Gabriela Sánchez Galindo y Eduardo Obreque.

Te puede interesar
Últimas noticias