miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Pidieron la impugnación de la lista encabezada por Romero y Almirón

Desde la Lista Blanca, señalaron que el candidato a viceintendente no pertenece al Frente Político aprobado por el acta constitutiva y se trata de un afiliado al Partido Justicialista, por ello solicitaron la impugnación de la lista “Vamos Juntos”.
sábado 27 de mayo de 2023
Pidieron la impugnación de la lista encabezada por Romero y Almirón

Ayer, la apoderada de la Lista Blanca, realizó una presentación ante la Junta Electoral Partidaria de Juntos por el Cambio para solicitar la impugnación de la lista “Vamos Juntos”, encabezada por Ana Clara Romero, que impulsa candidatos en Comodoro Rivadavia, en todas las categorías.

En el escrito, detallaron que solicitan se rechace dicha presentación y consecuentemente no se oficialice dicha lista, en base a que la fórmula a intendente está constituida por un miembro que no pertenece al frente político aprobado en el acta constitutiva de alianza transitoria de Juntos por el Cambio, el día 4 de mayo de 2023.

Asimismo, señalaron “el precandidato integrante de dicha fórmula, Guillermo Almirón, es afiliado del Partido Justicialista, lo que no presupone un extrapartidario para ley electoral” y destacaron que “habiendo solicitado a esta Junta Electoral que se remitan los acuerdos respectivos sobre la incorporación del Sr. Almirón a la fórmula antes citada para la categoría viceintendente, los mismos resultan inexistentes, o no se realizaron con las formas que prescribe el acta acuerdo, y en atención a haber violentado nuestro derecho de participación y debido ejercicio democrático de conocer qué herramientas tenemos para poder impugnar, resulta lesivo al derecho legítima de defensa en juicio, y un valladar imposible de sortear al no dar publicación y comunicación debida”. Finalmente, destacaron: “Hago reserva de acudir a la Justicia Federal”.

Te puede interesar
Últimas noticias