domingo 16 de junio de 2024
7.6ºc Comodoro Rivadavia

Se aprobó la continuación del CEI con todos sus talleres y carga horaria

viernes 26 de mayo de 2023
Se aprobó la continuación del CEI con todos sus talleres y carga horaria

Luego de los reclamos realizados por los docentes y el gran apoyo recibido por parte de las familias, docentes, ex directivos y artistas de la comunidad en general, se confirmó que los talleres propuestos para el programa del Centro de Expresión Infantil (CEI) del Instituto de Formación Docente N° 806 fueron aprobados en su totalidad, sin ninguna modificación en la carga horaria que tenían hasta el momento. “Seguimos adelante como hace más de 50 años, creciendo y aprendiendo de cada experiencia”, anunciaron en un comunicado el equipo directivo y profesores del CEI.

El CEI brinda desde 1966, un lugar para que niñas, niños y adolescentes (de 4 a 14 años) puedan introducirse al arte de forma grupal a través de una gran variedad de talleres que potencian y enriquecen su educación integral.

Desde mediados de mayo, se venía visibilizando y reclamando que el Ministerio de Educación había anunciado un recorte horario para el Centro de Expresión Infantil a partir del 01/06/2023, que provocaría la baja de ocho horas destinadas a la biblioteca, cuatro horas de la asesora pedagógica, una hora de arte impreso y siete talleres que llevan adelante 14 docentes.

Esta situación mantenía en vilo no solo al equipo docente y directivo, sino a todas las familias que forman parte del programa, pero finalmente se confirmó que se dio marcha atrás. “La Dirección de Nivel Superior de la mano de su directora de Nivel, Prof. Paola Etcheverry, nos aprobaron todos los talleres que les propusimos con la misma carga horaria que tenemos. Asimismo se valoró y aprobó el trabajo realizado por el CEI con toda su estructura, incluyendo el trabajo de un asesor/ra pedagógica y la biblioteca que tanto nos aporta a nuestros talleres”, manifestaron.

Y finalmente dejaron un mensaje a modo de reflexión: “Las vidas de las niñeces y adolescencias están atravesadas por las elecciones que las comunidades definimos”.

De esta forma, se continuará con las actividades tal como se venían dictando, aunque debido al fin de semana largo, las actividades se retomarán nuevamente el sábado 3 de junio.

Te puede interesar
Últimas noticias