domingo 14 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Sarmiento, nueva Indicación Geográfica de la vitivinícultura

Vinos de carácter único y condiciones excepcionales del lugar son las características de la nueva Identificación Geográfica
jueves 25 de mayo de 2023
Grupo Avinea - Vinos Otronia
Sarmiento busca posicionarse en el mapa vitivinícola mundial a partir de la Indicación Geográfica.
Sarmiento busca posicionarse en el mapa vitivinícola mundial a partir de la Indicación Geográfica.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) a través de una resolución reconoce a Sarmiento, ubicada en la provincia de Chubut, como nueva Indicación Geográfica (IG) de Argentina. “Esta nueva IG es muy importante para la Argentina y la Patagonia, pero sobre todo para Chubut y Sarmiento porque lo posiciona en el mapa vitivinícola mundial” comentó Santiago Ribisich, Gerente General de Grupo Avinea.

“Otronia es un lugar muy especial donde los vinos logran un carácter único gracias a los intensos fríos que forjan la acidez, frescura y complejidad. Estas condiciones nos inspiran para elaborar vinos que reflejen la esencia de Sarmiento” comentó Juan Pablo Murgia, Gerente de Enología de Grupo Avinea.

El pasado marzo, Otronia había realizado la solicitud para obtener la indicación Geográfica ante el INV, luego de varios meses de trabajo, recopilando toda la información requerida por el Instituto.

Otronia Vinos
Viñedo de Otronia en Sarmiento Chubut. Las condiciones climáticas australes y extremas hacen que sus vinos hablen del lugar

 

Otronia

Se sitúa en el centro sur de la Provincia de Chubut a orillas del lago Musters -llamado “Otrón” por los antiguos pobladores, casi al límite de la provincia de Santa Cruz. Posee 51 hectáreas de viñedos orgánicos en la Latitud Paralelo 45, 33 LS con variedades de Pinot Noir, Merlot, Chardonnay, Gewürztraminer, Torrontes, Malbec y Pinot Gris siendo la bodega más austral de la Argentina.

Sus vinos son productos con un gran potencial de guarda destinados a posicionarse en lo más alto del mercado local e internacional, en países como Reino Unido, Suiza, Suecia, Estados Unidos y Brasil. Las condiciones climáticas australes y extremas hacen que sus vinos hablen del lugar.

 

Te puede interesar
Últimas noticias