jueves 23 de mayo de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

La red barrial del San Martín realizó variedad de actividades por el 25 de Mayo

La red conformada por instituciones del barrio San Martín, llevó adelante un acto en la Escuela Nº 184 y diversas actividades para celebrar y conmemorar el 25 de Mayo, Día de la Patria.
jueves 25 de mayo de 2023
La red barrial del San Martín realizó variedad de actividades por el 25 de Mayo

Durante la jornada de ayer, en instalaciones de la Escuela Nº 184 se concretó un acto y otras actividades vinculadas a la celebración del Día de la Patria, 25 de Mayo. La organización, estuvo a cargo de la red barrial de San Martín, quienes luego de encuentros, efectuaron y coordinaron las propuestas para poder llevar adelante dicha iniciativa.

Así, hubo participación no solo de la comunidad educativa de la Escuela Nº 184, sino también del Jardín Nº 426, el Centro de Promoción Barrial de San Martín, El Centro de Día de Adultos Mayores, el Jardín Maternal, la Iglesia Centro Vanguardia, el Centro de Salud del barrio San Martín, y el Club San Martín. Además invitaron a la propuesta a la Policía Comunitaria y Sección Canes.

Al respecto, Rosana Barrientos, del CPB del barrio San Martín, expresó “lo que hicimos fue festejar en red con las distintas instituciones del barrio, el 25 de Mayo, se hizo de 10 a 14 horas porque la idea era cubrir los turnos mañana y tarde de la Escuela 184 y del Jardín 426, que forman parte de esta red” y continuó “se hizo el acto protocolar y cada organización hizo una presentación, por ejemplo el Centro de Día de Adultos Mayores hizo danzas folclóricas y presentaron muñecos cabezones hechos de papel maché, que hicieron durante los días anteriores y hubo desfile. El CPB con los chicos del jardín maternal estuvieron caracterizados con personajes de época y las mamás y papás caracterizaron a sus personajes favoritos, como Pepa de dama antigua. Otros construyeron los carruajes de época donde iban los chicos”.

Sumado a ello, detalló que los alumnos de la escuela y el jardín bailaron candombe, cada uno por su lado y también desde el Jardín Maternal hicieron cajitas para reciclado, para la división de los materiales reciclables como vidrio, cartón y papel y repartieron tarjetas con la frase “en 1810 ser patriota era defender la Patria, en 2023 ser patriota es cuidar el planeta”.

Por su parte, Policía Comunitaria montó un stand informativo y de asistencia sobre bullying y grooming y desde la División Canes llevaron perros de búsqueda de personas y uno que detecta sustancias prohibidas, e hicieron una demostración.

Desde la Iglesia Centro Vanguardia, el Centro de Salud y el Club San Martín estuvieron presentes en el acto, y tras finalizar se repartieron tortas fritas aportadas por toda la red.

“Fue una construcción colectiva, nosotros tenemos reuniones y según los proyectos y propuestas que tengamos los integrantes lo manejamos de manera presencial o a través del grupo de WhatsApp y esto fue realizado con el aporte de todos. Salió hermoso, mucha gente presente, sabemos que siempre hay cosas para mejorar porque todo es mejorable pero la verdad que hubo mucho trabajo detrás y detalles que lo hicieron hermoso” finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias