jueves 23 de mayo de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Los bancarios acordaron 66% de aumento retroactivo a enero

Además de un bono extra por el Día del Bancario.
jueves 25 de mayo de 2023
Los bancarios acordaron 66% de aumento retroactivo a enero

Dentro de la sucesión de encuentros paritarios que van solicitando los trabajadores de diferentes sectores ante la escalada inflacionaria que busca “acompañar” los aumentos de precios o el costo de una canasta básica, se conoció ayer el logro del sindicato liderado por Sergio Palazzo con las cámaras empresarias del sector bancario.

De acuerdo a la información oficial, La Bancaria acordó un incremento con las cuatro cámaras empresarias del sector, acuerdo que se rubricó en el Ministerio de Trabajo de la Nación, logrando una mejora sustancial en los salarios, lo que coloca al sector entre los sindicatos que mantienen de cerca el aumento costo de vida mensual.

El acuerdo logró una mejora salarial del 66% retroactivo a enero, que se extenderá hasta julio, por lo que a partir de abril, el salario inicial de un trabajador será de algo más de 310.000 pesos, mientras que para julio, se espera que alcance casi los 400.000 pesos, incluyendo ingresos y participación en las ganancias.

El referente del gremio bancario, Sergio Palazzo, también informó que se acordó el pago de un bono inicial en conmemoración al Día del Bancario, el cual se celebra el 6 de noviembre, bono que ascenderá a casi 343.000 pesos.

Mientras que la nueva negociación quedó pactada para agosto, se destacó que el acuerdo logrado por la comisión gremial se selló con anuencia de las cuatro cámaras del rubro; ADEBA, ABAPPRA, ABA y el BCRA.

Te puede interesar
Últimas noticias