sábado 22 de junio de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Elecciones provinciales del 30 de julio

Oscar Petersen será el candidato a gobernador por el GEN

El presidente del GEN de Chubut será el candidato a gobernador de ese espacio político que competirá en las elecciones del 30 de julio.
jueves 25 de mayo de 2023
Oscar Petersen será el candidato a gobernador por el GEN
Oscar Petersen. El presidente del GEN de Chubut será el candidato a gobernador de ese espacio político que competirá en las elecciones del 30 de julio.
Oscar Petersen. El presidente del GEN de Chubut será el candidato a gobernador de ese espacio político que competirá en las elecciones del 30 de julio.

El diputado provincial mandato cumplido, quien siempre mantuvo una fuerte impronta anti megaminería, lo confirmó el martes por la noche. Desde el Partido dijeron que se evalúa quien lo acompañará en la fórmula, y que “no está cerrada la posibilidad que pueda ser una persona extrapartidaria, o de otro sector, que sume a la propuesta”, aunque también “hay nuevas figuras dentro del espacio que podrían aceptar el desafío” dijo.

El GEN -Generación para un Encuentro Nacional-, partido que a nivel nacional lidera Margarita Stolbizer, presentará candidatos para las próximas elecciones del 30 de julio en Chubut. El presidente del Partido en la provincia, Oscar Petersen confirmó ayer que será el candidato a gobernador y que en breve se conocerá quién lo acompañará en la fórmula.

“Estamos dialogando con personas que traen una nueva impronta para aportar a la política, así como con otros que, habiendo tenido experiencia, podemos ver que le sumaron a la vida democrática cuando la transitaron” dijo. Pero “tampoco se descarta la posibilidad de seguir escuchando a actores muy valiosos, desencantados con la manera en que se vienen manejando últimamente ciertas cuestiones en otros ámbitos, que se acercan a conversar” dijo, y agregó: “hay gente buena en todos lados. Lo importante es mantener los principios de respeto, honestidad y capacidad individual”.

Mientras tanto, se sabe que la lista para diputados provinciales no está cerrada, que cuenta con nuevas figuras y que se analiza una propuesta amplia y participativa. “También estamos recibiendo el llamado a dialogar de actores políticos que podrían sumarse, y no cerramos las puertas” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias