domingo 16 de junio de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La Conmebol multó a Racing por gestos racistas de sus hinchas ante Flamengo

El equipo dirigido por Fernando Gago recibió al Mengao de local por la tercera fecha de la Copa Libertadores a principios de mayo.
miércoles 24 de mayo de 2023
La Conmebol multó a Racing por gestos racistas de sus hinchas ante Flamengo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) multó a Racing porque sus hinchas "atentaron contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas" en el partido que el elenco de Avellaneda recibió a Flamengo e igualó 1 a 1 el 4 de mayo por Copa Libertadores y le impusieron una sanción económica de 100 mil dólares.

Mediante un comunicado, el ente regulador anunció que la entidad presidiada por Víctor Blanco recibió la sanción porque el público local con su comportamiento "atentaron contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen".

Este monto será debitado automáticamente de lo que recibirá la "Academia" por parte de la Conmebol en concepto de derechos televisivos. Además, el club recibió la advertencia que en caso de reincidencia en la misma infracción aumentará a 400 mil dólares.

El comunicado de la Confederación se debe al partido que disputaron los equipos en la tercera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores, en el cual empataron 1 a 1 en el estadio Presidente Perón y en el cual los hinchas locales realizaron actos de racismo contra los hinchas de Flamengo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias