viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

5 consejos antes de viajar a Venecia

miércoles 24 de mayo de 2023
5 consejos antes de viajar a Venecia

Cuándo ir. El momento perfecto sería durante la primavera o el otoño europeo. En verano los precios suelen ser más altos, hace muchísimo calor y hay más turistas. Entre los meses de noviembre a marzo sucede la famosa Acqua Alta, las mareas que inundan Venecia durante las primeras horas de la mañana y al atardecer. Podés evitar esta temporada o ir consultando las previsiones unos días antes de tu llegada. En cuanto a la estadía, lo ideal sería dedicarle por lo menos 2 días, uno para recorrer Venecia y otro para hacer una excursión a las islas de Burano y Murano. Esto es lo mínimo, si podés sumar más días, mejor.

Cómo ahorrar. Alojarse en el centro de Venecia -isla- suele ser bastante caro, una alternativa que muchos proponen es alojarse en la periferia, Venecia Mestre, que sería la zona continental. En colectivo son aproximadamente 15 minutos de viaje y la frecuencia es buena, porque mucha gente se desplaza todos los días para trabajar. Es cuestión de comparar si vale la pena o no. Nosotros nos alojamos en la zona de Cannaregio, cerca de la Estación Santa Lucía, y nos pareció una ubicación estratégica por conectividad en tren y transporte acuático. En cuanto a los restaurantes y la comida, lo mejor es alejarse un poco de los lugares más turísticos y optar por comidas al paso, como los de pasta para llevar, o conocer los famosos bacaros. Si sos estudiante, siempre es bueno averiguar los beneficios y llevar un carnet de identificación, en muchos destinos hay descuentos en las atracciones turísticas.

Cómo moverse. La mejor manera de recorrer Venecia es a pie. Pero si estás cansado, tenés poco tiempo o estás llegando/saliendo de tu hotel con equipaje, la mejor alternativa son los vaporetto, barcos que funcionan como colectivos públicos. Podés comprar un bono de transporte por un día por €20 o el de dos por €30. Nosotros compramos el de un día y aprovechamos para visitar las islas de Burano y Murano, además de navegar por las zonas más alejadas de Venecia. También aconsejamos por el mismo motivo, viajar con poco equipaje. Los vaporetto o taxis acuáticos -estos últimos no los recomiendo mucho porque son más caros- no siempre te pueden dejar en la puerta del hotel y lo más probable es que tengas que caminar, incluso cruzando algunos puentes escalonados.

Planificar tu itinerario. La ciudad tiene una historia increíble, además de iglesias, museos, monumentos y vistas impresionantes por descubrir y explorar. En algunos podés optar por comprar las entradas anticipadas de manera online para obtener descuentos y no tener que hacer filas larguísimas.

Preparate para perderte y disfrutarlo. Venecia es una de las ciudades más bonitas y visitadas de Italia. Con sus canales y góndolas, calles sinuosas, callejones ocultos y caminos que muchas veces llevan al agua y no queda otra que volver. Es común perderse, lo mejor es evitar frustrarse y disfrutar de cada rincón.

Te puede interesar
Últimas noticias