Liga Nacional de básquetbol
Quimsa se adelantó en la serie

Gimnasia y Esgrima demostró actitud y buena defensa en el arranque de esta serie previa a la final de la Liga Nacional de básquetbol, pero el partido que se jugó en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, y beneficio en ataque a Quimsa que culminó ganando por 83 a 69. Mañana será el segundo partido.
Ambos comenzaron acertados, gracias a la movilidad y la dinámica se vieron muy buenos pasajes de básquet. Variantes en el elenco de Quimsa permitieron mantener el ánimo arriba, gracias a Brussino, Cosolito y Anderson rápidamente se puso 9 a 6 el local, sumado a la buena defensa que mostró debajo del tablero y la nula racha de Gimnasia para los triples, la “fusión” terminó los primeros diez minutos arriba 19 a 12.
Con el doble y falta que sacó Mensia en los primeros momentos de segundo cuarto, hacía suponer que se venía el vendaval del sur, pero el que estuvo intratable fue el dueño de casa con Baralle y Pérez y en los primeros cinco estiró a 15 la diferencia (31 a 16) y comenzó a controlar el partido, la mufa de los lanzamientos de tres puntos sin convertir llegó a los 4.23 del cierre y con el impulso llegó a achicar distancias y el primer tiempo terminó solo 42 a 32 para el santiagueño.
El tercer cuarto no pudo ser el esperado para Gimnasia porque anduvo bien el rival. Quimsa desgastó a su adversario con los cambios que entraron para mantener un dinámico juego y aunque el mens sana se desdobló en defensa, no fue la noche de los lanzamientos largos y en tres ofensivas consecutivas anotando volvió a tomar impulso el local y con la chicharra encima sacó la maxima de 17 puntos con los que comenzó el último cuarto.
Siguió igual de acertado Quimsa, que fue inteligente, usó la diferencia a su favor y Gimnasia no pudo conseguir acercarse a sola cifra para poder darle otro cierre al duelo que culminó ganando el elenco santiagueño 83 a 69.