sábado 18 de mayo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

En Rada Tilly proponen regular el uso de transporte sustentable

Se presentó un proyecto de ordenanza basado en la normativa nacional que regula el uso de medios de transporte sustentables como patinetas eléctricas, monopatines eléctricos, monociclos eléctricos, hoverboard, segway entre otros.
martes 23 de mayo de 2023
En Rada Tilly proponen regular el uso de transporte sustentable

El concejal de Rada Tilly, Carlos Barrios Daporta presentó un proyecto de ordenanza basado en la normativa nacional que regula el uso de medios de transporte sustentables como patinetas eléctricas, monopatines eléctricos, monociclos eléctricos, hoverboard, segway entre otros.

La regulación busca que el uso de estos medios de transporte, se realice de manera segura para la comunidad y contempla la posibilidad de contratar un seguro de responsabilidad civil, en principio de manera optativa. También se considerará obligatorio que tengan luz adelante y atrás, sistema de frenos, el uso de casco por parte del conductor.

También el proyecto de ordenanza determina las obligaciones del conductor, que son similares al del conductor de un rodado convencional, observar el tránsito y realizar señas si se va a cambiar de carril, verificar antes de iniciar la marcha que el vehículo se encuentre en condiciones óptimas, como así mismo los frenos.

En otro sentido, se prohíbe circular por vías interurbanas o rutas, así como circular bajo efectos del alcohol o sustancias; circular en contramano, circular con acompañante o carga que pueda impedir el correcto uso del medio de transporte.

Según informó el concejal Carlos Barrios Daporta, “el espíritu de la ordenanza es buscar un orden con este tipo de movilidad que resulta más incipiente cada día. Además la norma busca proteger a los peatones y a los mismos usuarios de estos medios de transporte”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias