viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Una obra de Lago Puelo representará a Chubut en la Fiesta Nacional del Teatro

martes 23 de mayo de 2023
Una obra de Lago Puelo representará a Chubut en la Fiesta Nacional del Teatro

El Instituto Nacional del Teatro (INT) -Representación Chubut- y la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura realizaron el cierre de la Fiesta Provincial de Teatro Chubut 2023 que, con una gran recepción por parte de la comunidad, tuvo lugar del 17 al 21 de mayo en reconocidos espacios culturales de la ciudad de Trelew.

Tras haber presenciado 18 producciones teatrales conformadas por más de cien artistas, el jurado integrado por Virginia Fdel, Alicia Tealdi y Fernando Aragón Escudero seleccionó a la obra “La Perrera” del grupo “Rosa mosqueta teatro” de Lago Puelo para representar a Chubut en la 37° Fiesta Nacional del Teatro.

Asimismo, eligieron como obras suplentes en primer lugar a “Llanto de perro, Una vulgaridad contemporánea” del elenco “Artrópodos Teatro” de Trelew; seguido de “Llegar a una fiesta” de “La Fabulosa” proveniente de Lago Puelo y por último a la obra “Nada del amor me produce envidia” creada por “Ma´Que Teatro” de Comodoro Rivadavia.

Al momento de tomar la palabra, el representante provincial del INT, Ariel Molina, aseguró que “estamos absolutamente de fiesta, con mucho público en las salas, con una variedad estética enorme. Es muchísima alegría y parte de eso tiene que ver con la presencia del Estado provincial que puso gran parte de recursos. Nada de esto se podría hacer sin un Estado presente”.

A su turno, la subsecretaria de Cultura de Chubut, Carla Olivet, celebró “la tarea de los técnicos, directores, actrices, actores y elencos. Realmente es muy lindo poder ver un poco de representación de toda nuestra Provincia: del sur, del valle, de la cordillera” y los felicitó por su trabajo “cargado de amor y compromiso”.

En esa edición de la Fiesta, se reconocieron las interpretaciones actorales de Marina Barbera, Abril Beato, Natalia Bohé Aizpeolea, Mimí James, Marcial Lendzian, Lisandro Barroso, Ileana Scaglia y Daniela Martinez Santana.

También se destacó la dirección general de Guido Arena en “La Perrera”; de Adriana Visintin y Marcial Lendzian en “Llanto de perro...” y de Fabio Miglierini en “Nada del amor me produce envidia”.

Te puede interesar
Últimas noticias