sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

3 cosas que debes saber antes de hacerte un corte de pelo que nadie te dice

lunes 24 de abril de 2023
3 cosas que debes saber antes de hacerte un corte de pelo que nadie te dice

Como cada año, hay cortes de pelo que también se ponen de moda, como cuando hablamos de prendas y accesorios y son cortes que si bien nos encantan cómo quedan, no son para todos los tipos de rostros.

Si vamos a la tendencia: muchos Bob, se mantienen las melenas y medias melenas y los cortes de vanguardia. Pero ¿a quiénes les queda bien? ¿Qué pasa con los cortes con flequillos? ¿Los cortes en capas? ¿Qué tengo que saber para realizar un corte de pelo adecuado para mí?

#1 Es importante que sepas y tengas en claro cómo es tu rostro y si hay algo que te gustaría desimular o al encontrarlo que quieras destacar. Por ejemplo si tus pómulos se sobresalen y te gusta que se vean elegirás un tipo de corte que justamente no tape o vaya hacia muy adelante porque va a disimularlos.
Para analizar bien tu rostro; te recomiendo despejar todo el cabello de la cara (inclusive que se vean tus orejas) podes ponerte una vincha, o una toalla en la cabeza como cuando te secás el cabello después de bañarte. Luego observarte cómo es la forma tu rostro: Si es más curva o es más recta. Si es más redondeado, puede ser que quieras estilizar. Esto quiere decir que los cortes que te generen mucho volumen no son los que te van a ir mejor. Al contrario, si tenés un rostro con líneas más marcadas; las ondas quebradas o los cortes en capas pueden suavizar esa rectitud de tu rostro.

#2 Identificar cómo es tu frente. Este es un detalle que no tiene que pasarte desapercibido. Si tenés una frente chica entonces es mejor dejar un poco descubierto tu frente para estilizar tu rostro, de lo contrario el efecto óptico que produce es de tener un rostro pequeño en comparación con tu cuerpo. Salvo que tengas un rostro alargado, porque vas a compensar. Y si es al contrario, tenés una frente amplia, hay quienes les gusta disimular con algún flequillo o flequillo largo hacia un lateral.

#3 Identifica cómo son tus pómulos y mejillas ¿Te gustaría que se vean más? ¿Te gustaría afinar tu cara? Estas 2 preguntas van a hacer la diferencia. La primera es dejar tus pómulos o mejillas a la vista. La segunda es ocultar con tu pelo los laterales de tu rostro para estilizarlo, muchas mujeres de rostro redondo eligen este tipo de cortes. Algunos Bob tienen este efecto, también podés ver cortes asimétricos.

Ahora con estos 3 tips vas a poder analizar qué tipo de corte es el correcto para vos. Recordá que todo va a depender de lo que vos quieras transmitir, acentuar o disimular.

Te puede interesar
Últimas noticias