viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Consejos para utilizar Google Maps en tus viajes

lunes 24 de abril de 2023
Consejos para utilizar Google Maps en tus viajes

La planificación en cualquier viaje es fundamental, sin importar si es por placer o por trabajo. Las aplicaciones de GPS son muy útiles al momento de conocer las posibles rutas y evitar demoras, pero en este caso no es su única función. Google Maps es una de las herramientas más útiles por su versatilidad. Posee más de 1 billón de usuarios activos por mes e incluye mapas de más de 220 países y territorios.

En mi experiencia, cuando sé que voy a viajar paso bastante tiempo mirando el mapa -y es algo que extrañamente disfruto, y hago incluso en la ciudad donde vivo para descubrir lugares nuevos-. En primer lugar, porque me permite ubicarme espacialmente, ver qué tan grande es el pueblo o ciudad y conocer algunas distancias importantes. Al momento de elegir y reservar alojamiento suelo consultarla para ver dónde está ubicado, cómo es la zona y la fachada. Google Street View es un viejo conocido ya y unas de las mejores herramientas para realizar un pequeño tour virtual por el barrio. Brinda imágenes panorámicas como si estuvieras parado en la calle. Hay que tener en cuenta que puede estar desactualizado en algunas zonas, por lo que hay que chequear la fecha. Como recomendación personal, siempre es bueno tener algún supermercado, farmacia o restaurante cerca y medios de transporte, paradas de colectivo o metro con buena conexión.

También me gusta mirar qué hay en los alrededores de manera libre o en la sección de “Explorar”. Google Maps muestra opciones de restaurantes, bares, estaciones de servicio y atractivos turísticos. Generalmente, lo que hago es guardar los que me llaman la atención en las opciones de listas. Podés marcarlo como favorito, lugar a visitar o crear una lista personalizada para después compartir si estás viajando con alguien más. De esta manera es más fácil armar itinerarios diarios. Solamente con mirar el mapa y ver los puntos señalados, podés organizar la visita de los atractivos por barrio o por zona. Además la herramienta cuenta con información adicional al hacer click en el lugar de nuestro interés. Suelo consultar ahí los horarios de funcionamiento para programar una visita o saber cuándo está más concurrido y ver las opiniones, fotos y puntuación de la gente. Sirve para saber si la comida es buena, el lugar es como lo muestran las redes sociales o si hay indicaciones de por ejemplo, un camino no señalizado o en mal estado.

Otra ventaja es que ofrece la posibilidad de descargar mapas o consumir menos datos, muy conveniente en el caso de que se viaje al exterior y no tengamos un chip local o conexión a wifi. También se puede pedir Uber, Cabify o el aplicativo de transporte disponible en el destino o si estás manejando vos, guardar el lugar de estacionamiento. La función puede no ser necesaria cuando se conoce el lugar o el auto es propio, pero cuando es alquilado a veces no es tan sencillo reconocerlo a simple vista. Estas son solo algunas, y las más básicas, herramientas de la aplicación para tener en cuenta al momento de viajar ¿Las conocías? ¿Las utilizás?

Te puede interesar
Últimas noticias