jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

5 actividades gratis en São Paulo

miércoles 19 de abril de 2023
5 actividades gratis en São Paulo

El fin de semana largo de Pascuas viajamos a conocer São Paulo. Es una ciudad gigante con más de 12 millones de habitantes. Hay museos, parques, shoppings, restaurantes y lugares curiosos para todos los gustos y presupuestos. En esta nota recomiendo 5 lugares que en lo personal disfruté mucho y tuvimos la oportunidad de visitar gratis.

Avenida Paulista
La principal avenida de la ciudad y uno de los mejores puntos turísticos. Caminar sin rumbo permite entrar en el clima de una de las ciudades más grandes del mundo, observar los diferentes edificios, tiendas y variedad de culturas. En nuestra visita aprovechamos para conocer el Mequi 1000, el McDonalds número 1000 en Brasil, que tiene una particular fachada e interiores, además de que venden todo el merchandising oficial de las hamburguesas. Otra opción, no gratis, pero sí económica, es probar los pasteles en los puestos callejeros con un caldo de cana helado.

MASP (Museu de Arte de São Paulo)
El museo posee uno de los mejores acervos de arte de Brasil y se encuentra ubicado en la famosa Avenida Paulista. Los martes y el primer jueves de cada mes la entrada es gratuita. Fuimos sin averiguar mucho y justo coincidimos. Generalmente, el ingreso general cuesta 60 reales. Es necesario registrarse online, incluso los días que es gratis.

Pasear por Liberdade, el barrio japonés de la ciudad
El barrio sorprende por mantener las costumbres y tradiciones asiáticas, -además de japonesas, chinas y coreanas- que se observan a simple vista en las calles, negocios, supermercados y tiendas de regalos. Tiene muchas opciones gastronómicas de restaurantes de sushi, ramen y puestos de yakisoba, además de otros coreanos y chinos. Los domingos, además, hay un mercado callejero con artesanías, decoración y gastronomía.

Parque Ibirapuera
El espacio verde predilecto de la ciudad. Se puede caminar o alquilar rollers, skate o bicicletas. Uno de los planes más populares es hacer un piquenique -picnic- a la orilla del lago. El Parque tiene atracciones gratuitas en determinadas fechas y varios centros culturales. Entre ellos, el Museo de Arte Moderna (MAM), Museu Afro Brasil, la Fundación Bienal y el Auditorio Ibirapuera, que constantemente tienen programación gratuita o a precios accesibles.

Beco de Batman y grafitis de Vila Madalena
En São Paulo el arte no se limita a los museos. En cualquier rincón o edificio se pueden encontrar auténticas obras de arte. Si bien hay en varios lugares, la mayoría se concentra en Vila Madalena, el barrio bohemio de la capital paulista. Pudimos conocer y recorrer el Beco de Batman -Callejón de Batman- y sus alrededores, con calles cubiertas de arte urbano, galerías y bares. Se dice que el graffiti de Batman fue uno de los primeros en aparecer en uno de sus muros en los años 80 y le dio nombre al callejón. Aunque este graffiti ya no se puede ver, hay otros alusivos. Siempre hay nuevos diseños, lo que permite hacer más de una visita a este lugar para ver las novedades.

Te puede interesar
Últimas noticias