jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Prácticas profesionalizantes

Educación: se lanzó el programa de vinculación entre PyMEs y escuelas técnicas de Chubut

Con la participación de todas las escuelas técnicas de la provincia, tanto de manera presencial como virtual, se desarrolló el lanzamiento del Programa de Vinculación PYME-Escuelas Técnicas que impulsa el Gobierno del Chubut.
martes 18 de abril de 2023
Educación: se lanzó el programa de vinculación entre PyMEs y escuelas técnicas de Chubut

El Programa surge como respuesta institucional de la Fundación Observatorio PyME que, en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia, ha decidido comenzar un trabajo que vincule a las empresas y el sector educativo para la realización de prácticas profesionalizantes.

En la presentación, realizada en la sede de la Cámara Industrial y Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA), se explicó que las prácticas son experiencias que realizan los estudiantes próximos a graduarse en un ambiente real de trabajo, reguladas por la ley Nº 26.058 de Educación Técnico Profesional.

Los beneficios de esta articulación lo verán reflejados los estudiantes que completan su formación en un ambiente real de trabajo, experiencia que mejora su potencial de empleabilidad al terminar la escuela técnica.

Asistencia y formación profesional

Las escuelas técnicas obtienen la asistencia técnica necesaria para coordinar las prácticas.

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) tienen la oportunidad de apoyar un programa que mejore la inserción productiva y social de la comunidad local, obtener insumos para impulsar programas de formación complementarios y proponer cambios en la formación profesional según las necesidades de sus empresas.

Te puede interesar
Últimas noticias