Liga Nacional de básquetbol

Gimnasia cierra la fase regular ante Peñarol y luego vendrán los play-offs

Gimnasia recibirá esta noche a Peñarol de Mar del Plata en lo que será el último encuentro antes de los play-offs, que los comenzaría a disputar recién el cinco del mes que viene. Con el tercer puesto asegurado se instaló en los cuartos de final y enfrentará al equipo que quede en el sexto lugar después de la reclasificación.
viernes 14 de abril de 2023
Gimnasia cierra la fase regular ante Peñarol y luego vendrán los play-offs
Gimnasia cierra la fase regular ante Peñarol y luego vendrán los play-offs

Sin nada en juego, pero con la intención de demostrar que tiene nivel y potencial para aspirar a llegar a las semifinales, Gimnasia cerrará hoy la fase regular que lo tuvo como protagonista en todo momento, porque en varios tramos lideró las posiciones y siempre se mantuvo entre los de arriba, peleando hasta la fecha pasada por el puesto dos que finalmente lo terminó perdiendo a manos de Quimsa.

La idea es regular el estado físico del plantel, cuidarlo en este juego y también durante los varios días de espera hasta afrontar la postemporada, debido a que aguardará la resolución de la reclasificación que la disputarán los situados entre los puestos cinco y doce y que arrancará el domingo 23, previéndose la conclusión el 2 de mayo con los eventuales quintos partidos. Por eso Gimnasia recién volvería a presentarse el 5 de ese mes.

Lo hará de local y aguardará al que se clasifique en el sexto escalón tras la primera ronda eliminatoria, recibiéndolo en dos oportunidades, para luego irá a jugar de visitante el tercero, también un eventual cuarto y en el Socios Fundadores iría el decisivo quinto.

Ya no tiene chances de ser segundo, porque si gana, y sucede algo casi imposible que Quimsa pierda en Junín frente a Argentino, es desfavorecido en el desempate. Tampoco puede bajar del tercer puesto, porque si cae esta noche, solo podría ser alcanzado por Olímpico de La Banda, a quien lo supera en los partidos entre sí.

Peñarol quiere entrar

Gimnasia le ganó hace algunos días en Mar del Plata a Peñarol, que necesita al menos un triunfo en los tres encuentros que le restan de visitante para ir a los play-offs. En su última presentación en Mardel superó a Unión de Santa Fe que está tratando de no caer en la serie por el descenso.

En los recientes enfrentamientos presentó iniciales sin extranjeros con Bruno Sansimoni, José Defilippo, Tomás Monacchi, Cristian Cardo y Agustín Cáffaro, siendo relevos el interno Al Thornton, Pablo Alderete, Joaquín Valinotti y Facundo Tolosa. El entrenador de Adrián Capelli.