domingo 25 de febrero de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Primera convocatoria del año

Se extiende la inscripción en las becas Progresar

sábado 01 de abril de 2023
Se extiende la inscripción en las becas Progresar

La ANSES extendió hasta el 16 de abril la inscripción para la primera convocatoria del año a las becas Progresar 2023 en todas sus líneas.

Esto incluye a Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.
En el caso de Progresar Trabajo, la inscripción es durante todo el año.

Aquellos que ya recibían la Beca en 2022, para seguir cobrando deben volver a inscribirse.

El programa cuenta con tres líneas de asistencia que va de los $ 9.000 y hasta los $ 10.700: Educación Obligatoria, Educación Superior y Progresar Trabajo.

En todos los casos (a excepción de los estudiantes del nivel superior) el monto de las becas que reciben los estudiantes mes a mes equivale al 80% de la misma, el 20% restante se entrega al presentar un certificado de regularidad durante el año.

Estos montos incluyen, además, un plus de $ 1.000 para el acceso a internet.

Y además, los estudiantes que una de las líneas de Progresar también tienen la posibilidad de acceder a un extra de $ 6.000 a través del Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras que es para aprender otro idioma.

Otro beneficio ofrece la oportunidad de solicitar un descuento del 55% en la tarjeta SUBE.

Los aspirantes podrán completar el formulario de inscripción de manera 100% virtual si cumplen con el listado de requisitos.

Quienes estén interesados en anotarse pueden hacerlo desde www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. En el caso de Progresar Trabajo, la inscripción es durante todo el año.

 

Te puede interesar
Últimas noticias