sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Alumnos de la Escuela Provincial N° 154 recorrieron las instalaciones de Crónica

sábado 01 de abril de 2023
Alumnos de la Escuela Provincial N° 154 recorrieron las instalaciones de Crónica

Estudiantes de cuarto y quinto grado de la Escuela Primaria N° 154 “Oscar Vicente Herrera” participaron de una recorrida en las instalaciones de Crónica, a fines de conocer el funcionamiento de este medio periodístico local.

En el 2023, en el marco de la modalidad de jornada extendida la institución educativa, a cargo de la directora Fabiana Ulloa, puso en marcha diferentes talleres que permiten aprender desde un lado práctico. Dentro de estas propuestas, se planteó el taller de Periódico Escolar, un proyecto en el que los alumnos se encuentran trabajando.

Las docentes responsables son Marcela Linares y Verónica Amaya, quienes gestionaron la visita a Crónica, teniendo en cuenta que es el único medio de prensa que sigue editándose en formato papel en la ciudad.

En este encuentro, tuvieron la oportunidad de recorrer el edificio y cada sección del diario, a modo de identificar las distintas partes y actores del medio; también, a partir del interés de los alumnos, hubo espacio para realizar consultas y dudas que se fueron resolviendo mientras conocían el lugar. Una experiencia para potenciar el aprendizaje de una forma diferente, con el valor agregado de que los estudiantes pueden conocer a partir de acciones junto a la comunidad.

Te puede interesar
Últimas noticias