viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Los niños en la playa

miércoles 29 de marzo de 2023
Los niños en la playa

 

Por suerte aquí, que tenemos cercanía con el mar y sus playas, espero que hayan podido aprovechar este verano llevando a sus niños a la playa, ya que esta actividad tiene múltiples beneficios.

Ir a la playa en verano es un gran plan, y a los peques les encanta, pero la playa puede aprovecharse todo el año si nuestro clima nos lo permite.

Ir a la playa con nuestros hijos nos vuelve a conectar con nuestra infancia, y entonces nos descubrimos haciendo castillos de arena y saltando olas con los pequeños en una conexión única, desde nuestro niño interior hacia ellos

También estar en la playa conecta a nuestros niños con otros, y los socializa, a través de jugar y compartir.

Con protección adecuada, el sol es saludable, siempre y cuando respetemos las horas de exposición.

Otro de los grandes beneficios que tienen las playas con arena, es justamente el contacto con ella. Les puedo asegurar que el simple hecho de pisarla, tocarla, cargar baldes y hacer pozos, castillos, puentes… cumple con objetivos terapéuticos de estimulación psicomotora, sensorial, y fomenta la creatividad. Muchos consultorios donde se trabajan con niños tienen “areneros” para estimular estas pautas, la playa está llena de arena…

Y sobre todo a los más pequeños o aquellos que les cuesta deambular, caminar descalzos por la arena, gatear en la arena dura, realizar juegos en el agua favorece su destreza motora y su coordinación viso motriz.

Si los primeros pasos del bebe comienzan, estimulen sus caminatas en la arena mojada, le aporta información sensorial, les resulta placentero, los ayuda a fortalecer su fuerza muscular y la postura

Estar en la playa también es sinónimo de juntarse con otros niños para hacer alguna actividad pre deportiva, jugar con pelotas, al tejo, al ping bol, al vóley de playa, etc.  Este es el espacio para hacer actividades con otros niños, seguir reglas de juego, compartir, competir, y contribuir al desarrollo psicomotriz.

El estar al aire libre la mayor parte del día, en movimiento, en el agua, jugando en la arena, le aporta una cuota suficiente de actividad que les va a ayudar a relajarse luego y dormir mejor durante la noche, a la vuelta.

Resumiendo, en la playa hay variadas opciones para no aburrirse, y múltiples beneficios que brinda el espacio para realizar todo tipo de actividades, largar las pantallas y disfrutar de otras cosas, ya es un gran punto a favor.

Y recuerden… La playa en esta ciudad está todo el año… y hay algunos días que se pueden aprovechar para que no sea solo una actividad de verano.

Te puede interesar
Últimas noticias