viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno de la Provincia convoca a capacitación sobre fisiología del olivo 

Se desarrollará en el marco del Plan Olivícola Provincial, y servirá para profundizar aspectos técnicos específicos referidos al manejo del cultivo abarcando temas como podas, riego y sanidad. 
domingo 26 de marzo de 2023
El Gobierno de la Provincia convoca a capacitación sobre fisiología del olivo 

El Gobierno del Chubut realizará una gira y capacitación técnica sobre fisiología del Olivo, la maduración y cosecha de este producto, el cual estará destinada a productores olivícolas provinciales. 

La capacitación es impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio junto a la Agencia Comodoro Conocimiento y estará a cargo del ingeniero, Juan Roberto Kiessling. 

La misma se desarrollará en el marco del Plan Olivícola Provincial que lleva adelante el Ministerio, en un trabajo articulado con otras instituciones como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA); y municipios que conforman la mesa técnica olivícola. 

En ese marco, se propuso formalizar una serie de capacitaciones en el transcurso del año, que servirán para profundizar aspectos técnicos específicos referidos al manejo del cultivo abarcando temas como podas, riego y sanidad. 

Capacitación en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn 

El capacitador Juan Roberto Kiessling es representante de la agencia de extensión rural Centenario INTA Bariloche, ingeniero agrónomo máster of ciencia en fruticultura de clima templado frío con la Universita degli Studi di Bologna, que investiga la adaptación del cultivo de olivo (olea Europa) en nuevas áreas productivas de la Patagonia Norte. 

Brindará capacitación en terreno en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, dónde se encuentran en desarrollo algunas de las plantaciones de Olivos de la región. 

Recorrerán las plantaciones de Olivos existentes con la finalidad de evaluar el estado de cosecha que presentan las mismas, para finalizar con una capacitación específica en la fisiología del cultivo maduración y cosecha. 

Agenda 

El día miércoles 29 realizarán una recorrida técnica por olivos en Comodoro Rivadavia y el jueves 30 de marzo a partir de las 14 horas la capacitación presencial sobre fisiología del olivo maduración y cosecha en el salón de la Agencia Comodoro Conocimiento, sito en Hudson N° 54. 

Por otra parte, el viernes 31 de marzo a las 10 horas se realizará en Puerto Madryn, la recorrida técnica en la plantación del parque El Doradillo y a partir de las 15 horas la capacitación presencial fisiológica del olivo y maduración y cosecha en establecimiento del productor Pablo Smith, sito en Las Calandrias N° 2113.

Te puede interesar
Últimas noticias