jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Promueven la implementación de una Escuela Municipal de Conducir

Los concejales también acompañan a familias que reclaman por problemas en escuelas.
domingo 26 de marzo de 2023
Promueven la implementación de una Escuela Municipal de Conducir

En la última sesión del Concejo Deliberante ingresó un proyecto de ordenanza que impulsa la creación de una Escuela Municipal de Conducir, dirigida primeramente a adolescentes y jóvenes, para formar conductores responsables y optimizar la seguridad vial en la ciudad.

El concejal Ariel Montenegro del bloque Frente de Todos e impulsor del proyecto, en diálogo con Crónica habló sobre el origen de la iniciativa y su principal fundamento. “Surgió de un proyecto de Río Gallegos, donde conocidos de allá me comentaron sobre su ejecución. Obviamente averigüé si se podía implementar acá en Comodoro”. Y agregó: “el espíritu del proyecto es que los adolescentes y jóvenes puedan tener la posibilidad de aprender a manejar, sin tener que pagar una escuela privada. En la actualidad hay muchos chicos y muchas familias que no pueden solventar esos gastos a la hora de poder tener el carnet de conducir”.

A su vez, uno de los principales objetivos del proyecto radica en que los jóvenes que recién egresan de la escuela secundaria, puedan tener más posibilidades de obtener un puesto laboral, teniendo en cuenta que actualmente tener un carnet de conducir es un requisito excluyente en el mercado. “Muchos jóvenes terminan el secundario y no tienen una salida laboral inmediata y la mayoría de los lugares laborales, exigen un carnet de conducir. Entonces la idea es que a los 17 años, el joven pueda tener su carnet de conducir, y si no tiene un vehículo para poder practicar o dinero para pagar una escuela privada, que se pueda hacer mediante esta escuela municipal” señaló.

El proyecto, que entró el jueves pasado en comisión, será analizado por los concejales y autoridades correspondientes para su ejecución. “Primero hay que lograr que se pueda canalizar y ver qué medios va a utilizar el Ejecutivo Municipal para poder concretarlo, junto con la participación de la Dirección de Tránsito. Yo creo que no estamos lejos de poder conseguirlo”, aseguró.

“Hay escuelas que están en una situación muy complicada”

Por otra parte, Montenegro, que integra la comisión número 2 sobre las personas con necesidades especiales, del niño, sectores sensibles, género, diversidades y derechos humanos, se refirió al trabajo en conjunto para abordar problemáticas en el ámbito educativo, la Escuela Biología Marina y otras 19 instituciones que tienen una situación compleja.

Problemática educacional. “Hay escuelas que están en una situación complicada, ya sea por cuestiones edilicias como también la cuestión del personal y auxiliares” dijo Montenegro, y dijo que desde el Concejo se acompaña a los padres es alumnos.

“A cada uno de nosotros -concejales-, nos contactan a menudo los padres de diversos establecimientos educativos para plasmar sus reclamos, como es el caso de los papás y mamás del Biología y del jardín de Restinga” expresó.

Continuó diciendo que “nos juntamos con el director de Obras Públicas, Daniel Boudargham para saber cómo están trabajando. Seguramente la próxima semana podemos acercarnos al jardín de Restinga, ya que está teniendo inconvenientes y los padres no están pidiendo que vayamos”. 

Más allá de que la competencia y potestad sobre la problemática educacional la tiene el Gobierno provincial, manifestó que “la idea es no hacer oídos sordos a esto. Hay escuelas que están en una situación complicada, ya sea por cuestiones edilicias, como también la cuestión del personal y auxiliares, como es el caso de la 83”.

Por último, expresó que “desde nuestro lugar, vemos que podemos hacer para poder gestionar reuniones y hacer presión desde la comisión. Es una cuestión que nos tiene que importar a todos”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias