martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Este sábado tendrá lugar el “Festival por el agua, por la vida”

El 22 de marzo se conmemoró el Día Mundial por el Agua, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1992, con el objetivo de generar conciencia acerca de la importancia de cuidar el recurso del agua en el planeta, un elemento vital para la vida de todas las especies de la Tierra.
viernes 24 de marzo de 2023
Este sábado tendrá lugar el “Festival por el agua, por la vida”

En este marco, organizaciones sociales, artistas, artesanos y feriantes de Comodoro Rivadavia se organizan en defensa del agua y realizarán un festival este sábado 25 de marzo para celebrar 20 años de conciencia y trabajo, generando redes para evitar la instalación de la megaminería en Chubut.

“Un entramado construido socialmente desde el histórico día en que el pueblo de Esquel consolidó a través de un plebiscito, un rotundo “NO A LA MINA”. En este marco recuperaremos nuestro Festival por el agua, por la vida, que no se realizaba hace varios años. A pocos días en que el mundo conmemora la trascendencia de este elemento imprescindible para las actuales y futuras generaciones”, indicaron desde la organización

El festival se realizará este sábado 25 de marzo en la plaza de la Escuela Nº 83 a partir de las 15 horas y tendrá la participación de murgas, feriantes, productores y artesanos de la agricultura familiar, como así también trece bandas y solistas, entre ellos: Axiomas, Sin Fronteras, Sally, Dagdar, Daniel Reynozo, Sublevados, La pesada del Dub, Munchies, Inerte, Poesía urbana, Perkance, Efecto Mandela y Sudak`s.

“Siempre hay artistas quienes tienen las puertas abiertas, como Alakrán Márquez que siempre ha participado de los festivales y tiene muy buena voluntad con nosotros así que, seguramente en algún momento va a subir a tocar”, indicó Zulma Usqueda del Foro Ambiental y Social de la Patagonia a Crónica.

Agregó que “participarán referentes quienes van a informar y reflexionar acerca de lo que está pasando con la problemática del agua no solo en Comodoro, sino también en Chubut y en el país”. Asimismo, participarán referentes de las localidades de Esquel, Sarmiento y Caleta Olivia.

Por último, explicaron que para la ejecución del evento y para llegar a cada vecino/a necesitan de la colaboración de la comunidad ya que la iniciativa es autogestiva. En este sentido, el que desee colaborar con un aporte, lo puede hacer mediante el alias de mercado pago: aguaesvida.

 

Te puede interesar
Últimas noticias