Arribó a Puerto Deseado un nuevo crucero

Puerto Deseado, (C).- Se trata de la nave Silver Wind que ingresó ayer al puerto deseadense con 80 tripulantes a bordo quienes tras ser recibidos por las autoridades locales iniciaron un circuito de excursiones náuticas y por tierra para conocer los paisajes icónicos de la localidad.
“Se vivió una gran jornada y por suerte el clima acompañó, los turistas pudieron disfrutar a pleno de las distintas actividades programadas como las excursiones náuticas por la ría para conocer la fauna marina y por tierra para visitar el circuito costero”, señaló el guía de turismo Javier Fernández.
Otro grupo de turistas optó por realizar caminatas por la ciudad y visitar los museos locales.
Silver Wind​ es un pequeño crucero operado por Silversea Cruises, una línea de cruceros de lujo. El barco entró en servicio en 1995 y es el segundo barco de su clase; el primero es su barco hermano Silver Cloud, en servicio desde 1994. Tiene capacidad para 296 huéspedes.
La embarcación partió de Puerto Williams, Chile, y tras recorrer Malvinas hizo una escala en Puerto Deseado para luego continuar hacia Bahía de Camarones, Chubut.