viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Familias de niños y jóvenes del B° Padre Corti reclaman un transporte para ir a la escuela

Expusieron que más de 100 chicos todavía no pueden asistir a la escuela por falta de movilidad. Solicitan que el Ministerio de Educación gestione de manera urgente el colectivo gratuito.
viernes 24 de marzo de 2023
Familias de niños y jóvenes del B° Padre Corti  reclaman un transporte para ir a la escuela

Ayer, familias de estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de la Escuela de Diadema se reunieron en cercanías de la Subcomisaría del Barrio Padre Juan Corti, desde las 18, para visibilizar la falta de transporte para llegar hasta la institución. Manifestaron que a pesar de que las clases comenzaron el 1° de marzo, más de 100 chicos y chicas están asistiendo intermitentemente o directamente no asisten por no poder movilizarse hasta el colegio.

Previamente, por la mañana, se habían acercado a Supervisión de Escuelas, en Kilómetro 3, para entregar una nota de reclamo por esta situación. Desde las familias expresan que todos los años se gestiona de manera tardía un colectivo gratuito para que los chicos y chicas de zonas alejadas puedan movilizarse hasta este colegio, que es el que les corresponde por la jurisdicción zonal a quienes residen en los barrios Padre Juan Corti, Astra, Kilómetro 12, Kilómetro 14, Kilómetro 17 y Kilómetro 18.

En un contexto educativo en el que las familias se encuentran preocupadas por la falta de clases, se suma un nuevo reclamo: “Hoy fuimos a la Supervisión de Escuelas y nos están diciendo que ellos tienen todo firmado y presentado, que desde su parte está todo enviado pero que en Rawson no dan el OK para que empiece a circular el colectivo, entonces se tiran la pelota unos a otros mientras nuestros hijos siguen sin poder ir a la escuela”, expresó María López, una de las madres.

María López, mamá de un estudiante, manifestó que si para el miércoles próximo no tienen soluciones realizarán un corte de ruta.

En esta línea, reclamaron que del mismo modo que se gestionó transporte para la comunidad educativa del Colegio Biología Marina, también debe agilizarse este pedido: “Así como le dieron a los chicos del Biología Marina nosotros estamos esperando que todos los años nos tengan un mes y medio para poder habilitar el transporte”, manifestó otra madre.

Hasta el momento, algunas madres se organizan para llevar a varios niños y adolescentes, pero muchos otros no cuentan con esa posibilidad, por lo que directamente no pueden asistir a la escuela o al jardín. Reclaman que los colectivos de línea no coinciden los horarios y que no dan abasto para la cantidad de usuarios del servicio, ya que tienen una frecuencia de un móvil cada dos horas. López expresó que esto provoca que muchas veces no los dejen subir al transporte por lo que deben esperar más de 2 horas.

Considerando la situación, afirmó que las medidas de reclamo aumentarán si no tienen una pronta respuesta: “Si el día miércoles no tenemos respuestas, nos vamos a poner con una bandera y vamos a cortar la ruta. Necesitamos que alguien venga a dar la cara, porque nadie nos da una respuesta, pero seguro que de acá 20 días más cuando empieza el tema de las elecciones vamos a tener un montón de políticos”, manifestó la señora.

“Estamos a la deriva, no tenemos apoyo de nadie, salimos los padres a poner la cara porque no tenemos apoyo de la institución, no tenemos apoyo barrial, estamos nosotros solos. Si el día miércoles no hay soluciones, nosotros con nuestros hijos vamos a cortar ruta, porque nuestros hijos tienen el derecho de estudiar como cualquier otro chico”, concluyó María López.

Te puede interesar
Últimas noticias