viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Falló una línea en Garayalde

Un corte de energía de 2 horas dejó sin luz ni agua a Comodoro y Rada Tilly

jueves 23 de marzo de 2023
Un corte de energía de 2 horas dejó sin luz ni agua a Comodoro y Rada Tilly

La SCPL informó que el corte imprevisto de energía que se produjo hoy, jueves 23 de marzo a las 08:58hs. y que afecta a todo Comodoro Rivadavia y también a Rada Tilly; se debió a una falla en la Línea Garayalde Patagonia del Sistema Interconectado que opera la empresa transportista TRANSPA S.A.

En el momento que se produjo la falla, se encontraba fuera de servicio por mantenimiento la Línea Aérea de Alta Tensión en 500 kV tramo Puerto Madryn - Pico Truncado que opera la empresa TRANSENER, lo cual produjo el colapso total del sistema eléctrico patagónico.

La empresa TRANSPA informó que estima comenzar la normalización del servicio antes del mediodía de hoy.

Sin luz, tampoco agua

A su vez, debido a la falla imprevista en el Sistema Interconectado que opera la empresa transportista TRANSPA S.A. que produjo un corte de energía en un amplio sector de la ciudad, y también en Rada Tilly, Caleta Olivia y Sarmiento, salió de servicio la Línea Aérea de Media Tensión que abastece el bombeo del Sistema Acueductos, que se paró por completo.

Por este motivo, y con el fin de sostener los niveles de reserva del Puesto La Mata, se deberá interrumpir el servicio de agua en todo Comodoro, desde las 12 horas de hoy, jueves 23 de marzo, sin horario de normalización.

Desde la Cooperativa solicitan a los vecinos, hacer uso racional del suministro.

Te puede interesar
Últimas noticias