miércoles 17 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Exitosa convocatoria para los talleres del área de extensión de la Escuela de Arte - ISFD N° 806

Las inscripciones para las actividades artísticas destinadas a adolescentes y adultos comenzaron el lunes y continuarán hasta mañana de 18:30 a 20:30, y el sábado de 14:30 a 16:30 horas.
miércoles 22 de marzo de 2023
Exitosa convocatoria para los talleres del área de extensión de la Escuela de Arte - ISFD N° 806

Desde este lunes se abrieron las inscripciones para participar en los talleres artísticos del área de Extensión de la Escuela de Arte ISFD N° 806, los mismos están destinados a adolescentes y adultos. Con una gran convocatoria los primeros dos días han anotado una gran cantidad de personas en las distintas propuestas, algunos talleres han cubierto los cupos disponibles en la primera jornada. Las actividades iniciarán en abril.

Gladys Pellegrino, directora de la institución, dialogó con diario Crónica sobre cómo avanza la inscripción para la Formación Artística Vocacional y sobre el inicio de las clases. En principio comentó que “Todo lo que tiene que ver con la Formación Artística Vocacional son los talleres, los elencos, la Escuela de Música, el Centro de Expresión Infantil, el Taller de Producción Cerámica; hay propuestas en convenios con la Rural, el Rincón Cultural, el Espacio Mugica que van a empezar en abril. También tenemos una orquesta que funciona en barrio La Floresta, es lindo todo esto porque es vincularse con la comunidad desde este espacio que es de todos y todas”.

Respecto a las inscripciones, manifestó que “la Escuela de Música ya inscribió y no tiene más cupo, el Centro de Expresión Infantil (CEI) también estuvo inscribiendo a un montón de nenes. Ahora estamos con los talleres libres, ayer era una fila hasta el final de la Escuela”, comentó, haciendo referencia al día lunes, una jornada intensa en la que contaron con largas filas durante las horas de inscripción.

La directora expresó que los talleres “son espacios que se abren para la comunidad y también para la gente del profesorado que quiere, aparte de lo que hace en su carrera de profesorado tomar algún taller; sobre todo viene gente de la comunidad, porque es parte de la educación pública, son talleres con profesores, con profesionales, no entra cualquiera a dar talleres porque se presentan proyectos y se concursan”, explicó.

Asimismo, agregó que los talleres “son para el que sabe y el que no sabe nada, los talleres no son solamente para gente que ya hace algo de arte, sino a lo mejor para alguien que tiene ganas de aprender”, dijo Pellegrino.

Dentro de las propuestas, hay diferentes lenguajes artísticos como música, teatro, danza, visuales, talleres integrados para la niñez.

“Hay muchísimas actividades dentro de las posibilidades que tenemos como escuela, considerando las horas que tenemos aprobadas y lo que podemos hacer. Hay mucho y hay que cuidarlo, porque la idea es que la gente que venga a inscribirse pueda tener su espacio y sostenerlo en el tiempo”, comentó la directora.

Además de los talleres en sede, también cuenta con actividades en otros lugares: “Tenemos convenios con algunos espacios para estar más cerquita de la gente, porque por ahí algunos pueden venir y a otros les queda trasmano o se les complica, entonces tenemos algunas propuestas también fuera de la escuela”, contó.

Por otra parte, respecto de las propuestas de Formación Artística Vocacional y sus diferentes actividades, Pellegrino expresó que “es algo bonito que tiene la escuela y tenemos ganas de seguir abriendo, porque Comodoro es inmenso. Una vez que esto esté funcionando bien, vamos a pedir autorización para que nos acompañen con las horas del Ministerio de Educación, para que podamos seguir abriendo y ampliando. Tenemos ganas de hacer otras cosas más, pero primero vamos a ir afianzando esto y después seguiremos trabajando por más”, finalizó la directora del ISFD N° 806.

Te puede interesar
Últimas noticias