viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Podrá ser visitada por la comunidad en general

Inauguran “Memoria DesBordada”, una muestra en el marco del 24 de marzo

miércoles 22 de marzo de 2023
Inauguran “Memoria DesBordada”, una muestra en el marco del 24 de marzo

Mañana jueves 23 de marzo, a las 11 de la mañana, se inaugurará la muestra “Memoria DesBordada”, en el hall de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Expondrán Bordados en Colectivo y Peces del Desierto.
Con esta propuesta, la UNPSJB conmemora el 24 de marzo, Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, a 47 años del golpe de Estado cívico militar y los 40 años de recuperación de la democracia.

La muestra integra la obra “Memoria desbordada. Nunca más” realizada por un grupo de mujeres de Comodoro Rivadavia, entre 2017 y 2018. Una propuesta que surge de bordar la memoria, a partir del encuentro y la conversación.

Las bordadoras desarrollaron un proyecto lleno de significado al visibilizar los nombres y rostros de aquellas personas que fueron detenidas y desaparecidas en este contexto de horror.

En esta ocasión los bordados dialogarán con la poesía del colectivo Peces del Desierto, que comparte una muestra especial denominada “24 de marzo. Día de la Memoria” y luego poemas de Lola Halfon (Bariloche), Clara del Valle (Mendoza), Claudia Stella (Buenos Aires) y Luciana Mellado (Comodoro Rivadavia).

Te puede interesar
Últimas noticias