sábado 18 de mayo de 2024
11ºc Comodoro Rivadavia

Las audiciones para integrar la Orquesta Municipal de Tango serán en abril

Así lo confirmó, la secretaria de Cultura Liliana Peralta y comentó que la fecha exacta para las mismas es el 6 de abril, con inscripción previa. La convocatoria está destinada a músicos de violín, viola, violoncello, contrabajo, piano y bandoneón. De esta manera, aseguró que “con las nuevas incorporaciones se fortalecerá la propuesta musical que se ofrece desde la Orquesta”.
martes 21 de marzo de 2023
Las audiciones para integrar la Orquesta Municipal de Tango serán en abril

Hace casi 2 años, en abril del 2021, se conformó la Primera Orquesta Municipal de Tango de Comodoro Rivadavia. El proyecto fue impulsado desde la cartera cultural, con el objetivo de poner en valor al género musical del 2x4. Desde entonces, sus integrantes, bajo la dirección de Matías Giannasio, realizan ensayos mensuales y protagonizan presentaciones en la ciudad y en otras localidades de la región.  

Sobre el tema, la secretaria Peralta comentó que “después de dos años de trabajo sostenido con una misma cantidad de músicos, decidimos ampliar el cupo y de esa manera, fortalecer la propuesta que ofrece la Orquesta. La misma –continuó- cuenta con un repertorio muy interesante, que ha tenido el reconocimiento del público en cada presentación”.

Asimismo, señaló que la Orquesta de Tango es un mérito de la actual gestión municipal, que rápidamente contó con el aval del intendente Juan Pablo Luque para su conformación. “Desde el minuto uno apoyó esta idea y pudimos oficializarla en abril del 2021. Es un proyecto que podrá sostenerse en el tiempo, por su impacto cultural y de representatividad”, concluyó.

Informes e inscripción

Los interesados en participar en la audición, tendrán que registrar su inscripción vía mail a [email protected], hasta el 5 de abril inclusive.

Desde la Dirección de la Orquesta se indicó como requisito excluyente leer música y experiencia comprobable tocando los instrumentos violín, viola, violoncello, contrabajo, piano y bandoneón. Además, los seleccionados deberán contar con disponibilidad horaria para cumplimentar ensayos y presentaciones.

La audición será el 6 de abril, en horas de la tarde, en el Centro Cultural de Km. 8. No apta para músicos principiantes.

Te puede interesar
Últimas noticias